La conductora del programa matutino “The Wendy Show”, Wendy Williams se hizo viral por criticar a Joaquin Phoenix por su labio leporino.
Relacionado: «Los ganadores de los Golden Globes»
WENDY WILLIAMS SE BURLA DE JOAQUIN PHOENIX
Algunas veces el arte imita a la vida y viceversa, al parecer la burla que sufre Joker después de un acto de comedia, se vivió en el set de “The Wendy Show”, un programa matutino de revista que tiene como presentadora a Wendy Williams quien se burló de Joaquín Phoenix por tener labio leporino, una condición que afecta a los fetos y es visible en el nacimiento de los bebés.
La conductora, que tiene un estilo de humor muy característico, comenzó adulando el rostro de Joaquin Phoenix, primero con sus ojos magnéticos, después su nariz peculiar y finalizó con: “cuando se rasura el bigote, aparece la marca de … ¿cómo se llama? Labio leporino, el cual encuentro bastante atractivo”. Aunque en ningún momento atacó el defecto, si mantuvo su dedo en el labio fingiendo que tenía uno, lo cual enfureció a las redes sociales, demostrando una vez más que Wendy Williams no es muy versada en ciertos temas, ya que no es la primera vez que comete un error ante las cámaras.
Después de que el programa saliera al aire, muchas celebridades se unieron para reclamar a la conductora la falta de sensibilidad ante un defecto de nacimiento que evita que los niños respiren y se alimenten de forma correcta además de causar daños emocionales en los pacientes que lo sufren.
Tanto fue el revuelo en social media después de que Wendy Williams se burlara de Joaquin Phoenix sobre su labio leporino que se inició una petición en internet con el nombre de “Get Wendy Williams Fired que lleva más de 30 mil firmas.
Relacionado: «Joaquin Phoenix la entrevista con Esquire»
Ver esta publicación en Instagram
¿QUÉ CAUSA EL LABIO LEPORINO EN FETOS?
De acuerdo con la Clínica Mayo “el labio leporino y la hendidura del paladar suceden cuando los tejidos de la cara y de la boca del bebé no se fusionan de manera adecuada. Normalmente, los tejidos que conforman el labio y el paladar se fusionan entre sí durante el segundo y el tercer mes del embarazo. Pero en los bebés con labio leporino y hendidura del paladar, la fusión nunca ocurre, o bien es parcial, dejando una abertura (hendidura)”.
La mejor manera de combatirlo es desde el nacimiento, ya que los especialistas en reconstrucción facial pueden hacer una serie de cirugías para corregir el problema y los niños puedan tener una vida normal, ya que podrán comer, hablar y respirar mejor.
También puedes leer: «Joker lidera las nominaciones al Oscar»