En la búsqueda frenética por llenar el espacio que deja Game of Thrones, parece que uno de los candidatos más fuertes será el programa Watchmen. Damon Lindelof (The Leftovers, Lost) fue el encargado de crear la versión moderna de la innovadora novela gráfica de Alan Moore sobre vigilantes enmascarados. Y su primer, tan anunciado, tráiler está aquí para dejarte impactado.
Esta misma obra sirvió de origen a una anterior película homónima dirigida por Zack Snyder en 2009, la cual tiene el récord de ser el filme de superhéroes más lago de la historia.
Diez años después de la película original, la serie de televisión de paga Watchmen es una versión moderna de la novela gráfica de Alan Moore sobre vigilantes enmascarados.
“No somos nadie. Somos todos. Y somos invisibles”, dicen el misterioso grupo de enmascarados al principio. Los fans de inmediato notarán las similitudes con la máscara de Rorschach o Walter Joseph Kovacs. Sin duda, este grupo cumple el mismo rol de pregoneros del Apocalipsis.
“Nos convencimos a nosotros mismos de que se habían ido. Pero sólo estaban hibernando”, dice el jefe de policía Judd (Don Johnson). Se refiere a los vigilantes enmascarados, que en el mundo de la novela gráfica son ilegales.
Este teaser de Watchmen no nos revela mucho sobre la naturaleza de la serie, que sigue siendo un misterio. La sinopsis oficial nos dice que se trata de “reimaginación moderna de la innovadora novela de Alan Moore sobre vigilantes enmascarados”. Suena más a una nueva versión que a una secuela de la novela (o la película que se inspira en ella). Hasta ahora, el único personaje reconocible es Adrian Veidt/ Ozymandias (Jeremy Irons).
El creador de la serie, Damon Lindelof, manifestó sus intenciones de hacer algo diferente con Watchmen. En una extensa carta publicada en Instagram, el también guionista de World War Z aclaró que “no deseamos adaptar las doce ediciones creadas por el Sr. Moore y el Sr. Gibbons”. Se refirió a la novela gráfica como un “Viejo Testamento” para la era de Reagan, Gorbachev y la Guerra Fría. El Nuevo Testamento, entonces, será propio de la era Trump y Putin.
Protagonizada por la ganadora del Premio de la Academia Regina King, Don Johnson, Jeremy Irons, Jean Smart, Tim Blake Nelson, Yahya Abdul-Mateen II, Louis Gossett Jr.