Categorías: Entretenimiento

Villeneuve incluye a Guillermo del Toro en los créditos de Dune; aquí te explicamos la razón

Cuando Denis Villeneuve estaba editando Dune (Duna), su nueva película de ciencia ficción basada en el libro de Frank Herbert, consideró que necesitaba la visión y perspectiva de otro director, por eso acudió a Guillermo del Toro, quien aparece como parte de sus agradecimientos durante los créditos finales.

FOTO: Cortesía Warner

Guillermo del Toro al frente de Dune

“Admiro mucho a Guillermo, como creador -pues lo considero uno de los mejores de nuestro tiempo-, pero también como ser humano” compartió Villeneuve en exclusiva a Esquire durante el Festival internacional de Cine de Toronto (TIFF).

“Como director a veces necesitas consejo y otros puntos de vista sobre lo que estás haciendo; a ti pude faltarte distancia, específicamente en el cuarto de edición”.

El también responsable de Blade Runner 2049 y Arrival remarcó que Del Toro fue el primero en ver Dune.

“Confío enteramente en Guillermo, es muy sabio y generoso y sabía que podía confiar en él; que podía caminar ‘desnudo’ frente a él y mostrarle mi trabajo. Fue el primero en verla porque sabía que trataría de ayudarme a encontrar soluciones a problemas que estaba teniendo; por eso le agradezco en los créditos, porque realmente me ayudó”, platicó.

FOTO: Cortesía Warner

Durante la premiere de Dune ante el público de Toronto, el realizador estuvo acompañado de una de las protagonistas: Rebecca Ferguson, quien da vida a ‘Lady Jessica’, la madre de ‘Paul’, protagonista interpretado por Timothée Chalamet.

“Luego de que Timothée quiso estar a bordo nos dedicamos a buscar a Lady Jessica. Por mucho tiempo Rebecca estuvo en mi mente porque la había visto en otra película que me gustó mucho. Su personaje es muy importante porque quería resaltar el aspecto femenino de la novela y que Lady Jessica y Paul se sintieran cercanos; por eso necesitaba una actriz que pudiera mostrar las capas, y complejidades, de este personaje. Esta también es una película sobre un joven que tiene que liberarse del peso de su madre”, explicó el director al público.

A la par, la también actriz de The Greatest Showman contó que había disfrutado el set de la película y colaborar con Villeneuve, a quien equiparó con un pulpo.

“Aquí había una novela, un personaje muy redondo y no mucho más que yo pudiera aportar; incluso los vestuarios eran exquisitos, el diseño de los sets, los ambientes, todo”, dijo Ferguson.

“Denis es como un pulpo: tiene varios tentáculos que solían estar con cada uno de nosotros; por ejemplo, Timothée tiene una manera diferente de trabajar a la mía y no todos los directores tienen esa capacidad de separar la forma en la que dirigen a su elenco, y al mismo tiempo, mantenerlos unidos. Nosotros solo tuvimos que encontrar un ritmo y una frecuencia para las escenas”.

FOTO: Cortesía Warner

En la premiere moderada por Cameron Bailey, director artístico del TIFF, Villeneuve compartió su consejo para los jóvenes cineastas.

“Una vez le pregunte eso a Martin Scorsese y su consejo fue: ‘mantente intacto’, protege siempre tu integridad, tu identidad y sé tu mismo. Eso mismo les diría yo”, aconsejó.

Finalmente, el realizador habló sobre la segunda parte de la película, que próximamente podría ser confirmada.

“Cuando decides hacer una película en dos partes claro que piensas en la estructura. Si sucede (la secuela) me encantaría que nos divertiríamos más, porque en esta había que explicar este mundo, sus personajes, las familias, la geopolítica, etc., pero ya con esta base, la segunda puede ser pure cinematic joy. Esta fue la ‘entrada’ y la segunda será como el plato fuerte”, concluyó.

FOTO: Cortesía Warner

*Podrás leer nuestra entrevista completa con Villeneuve en la edición de octubre

Por Mariana Mijares

Sigue leyendo…

Tom Hardy festejó su cumpleaños con un look casual en la premier de Venom 2

6 películas mexicanas que definitivamente no te puedes perder

Compartir
Lorenza García

Publicado por:
Lorenza García
Tags: actorActoresDuneestrenoestrenosPelículas de estrenoTimothée Chalamet

Contenido reciente

  • Estilo

Steven Seagal y otros famosos que ha sucumbido a las criptomonedas

¿Qué son las criptomonedas y por qué tanta gente ha sucumbido ante ellas? Una criptomoneda es un activo digital que…

24 octubre, 2021 6:00 pm
  • Entretenimiento

Estos podrían ser los personajes más terroríficos de Stephen King

A propósito de octubre, porque Halloween, no pudimos evitar recordar a Stephen King y a sus personajes más terroríficos. Stephen King…

24 octubre, 2021 12:00 pm
  • Entretenimiento

Estos son los disfraces, según Esquire, para festejar Halloween en pareja

Si Halloween es tu celebración favorita, aquí te damos un montón de ideas para que te disfraces y seas la…

23 octubre, 2021 5:00 pm
  • Comida y Bebida

Los 12 tragos hechos con whisky y que los bartenders tienen entre sus favoritos

Si eres un fanático del whisky, pero piensas que solamente se toma en las rocas o con agua mineral, te…

22 octubre, 2021 8:00 pm
  • Fitness

Y tú, ¿para qué te ejercitas? Tu salud o el físico

¿Alguna vez te hace preguntado para qué te ejercitas? La gente hace ejercicio por mil un razones; para no sentirse…

22 octubre, 2021 6:00 pm
  • Entretenimiento

Tom Holland y Mark Wahlberg llevan Uncharted a la pantalla grande

Llegó el primer adelanto de Uncharted, la adaptación cinematográfica del exitoso juego de Playstation de Naughty Dog. La cinta, protagonizada…

22 octubre, 2021 12:30 pm