Una de las naves icónicas de Star Wars, el X-Wing, será subastado en 1 millón de dólares junto con otros objetos fílmicos.
Bueno, en realidad se trata de una de las maquetas de X-Wing usadas en el rodaje de la cinta original de 1977, pieza ideal para cualquier coleccionista.
El modelo en miniatura de la famosa nave será subastada por la casa especializada Propstore en junio, en un evento que incluirá objetos de más de 600 películas y con el que se espera recaudar unos 9 millones de dólares.

«El X-Wing es una pieza fantástica de la historia de Star Wars que nunca se ha subastado antes», comentó Brandon Alinger, director de operaciones de Propstore.
«Una de las mejores cosas de Star Wars es la fuerte estética del diseño que se refleja en cada fotograma de la película. El X-Wing es un ejemplo clave de ello y es, sin duda, la nave espacial más memorable de la película junto al Halcón Milenario.
«Fue un concepto creado directamente por George Lucas, que pensaba en dragsters de cuerpo largo con alas. Fueron fabricados completamente a medida por un equipo de expertos maquetistas de la película.
«Lo que hace que éste sea tan maravilloso es que pertenece al rodaje original de Star Wars y es el único modelo de X-Wing intacto y completamente terminado de la producción de la película que se conoce hoy en día entre los coleccionistas privados».

Alinger añadió: «También está muy bien documentado. El modelo coincide con una toma específica de una explosión en el motor del Líder Rojo en la película. Existen varias fotos entre bastidores tomadas en Industrial Light and Magic que muestran muy bien el modelo. Cada arañazo y marca de aerógrafo en la pintura puede coincidir exactamente con esas imágenes realizadas en 1976″.
La subasta incluye otros objetos clásicos del cine
Propstore también pondrá en subasta piezas de Pulp Fiction, Indiana Jones, Gremlins y hasta un DeLorean.
Uno muy preciado seré el diario utilizado por Indiana Jones en Indiana Jones y la Última Cruzada, que está valorado entre 60 mil y 80 mil dólares. O la cartera que le pertenecía al personaje interpretado por Samuel L. Jackson en Pulp Fiction, valuada entre 30 mil y 50 mil dólares.

Otra de las piezas de la subasta es una réplica del DeLorean en el cual Marty McFly viajaba en el tiempo en Back to the Future. Incluye su reactor de fusión, tablero funcional y funciona perfecto. Por este se espera obtener unos 200 mil dólares.
«Tenemos objetos entre cientos a miles de dólares. Así que puedes encontrar algo de tu película favorita que se ajuste a tu presupuesto», comentó Chuck Costas, de Propstore.
La subasta se realizará de forma virtual entre el 21 y el 24 de junio.
Sigue leyendo: