Los servicios de viaje compartido han proliferado entre las principales calles de las ciudades que cuentan con esta función en el transporte privado, y ahora, el incondicional del servicio de automóviles Uber está buscando su próximo dominio de transporte.
Después de presentar su prototipo de taxi volador a principios de este mes, la compañía acaba de mostrar diseños futuristas para el Skyports modular que proporcionará las plataformas de lanzamiento para su avión / helicóptero híbrido para su lanzamiento en 2023.
Éstas propuestas fueron lanzadas en la segunda conferencia anual de Elevate en Los Ángeles, seis firmas de arquitectura presentaron sus diseños ganadores de lo que podrían ser.
Estos arquitectos e ingenieros querían adoptar algún elemento de retro-futurismo, para hacer referencia a revistas como Popular Mechanics y Popular Science, incluso a programas de televisión como The Jetsons, quienes fueron los pioneros en la idea de crear autos que vuelen.
Algunos de los diseños tienen como objetivo modernizar los edificios existentes con plataformas de aterrizaje, para ayudar a mantener bajos los costos y mejorar las posibilidades del proyecto de escalar en toda la ciudad. Pero la mayoría de las empresas dejaron que su imaginación se volviera loca mientras trataban de conceptualizar cómo sería un servicio futurista de «taxi volador».
Colectivamente, estas seis firmas de arquitectura presentaron sus prototipos ganadores para los sitios de aterrizaje uberAIR y se ven tan futuristas como te puedas imaginar.
Una de las demandas de Uber para los Skyports es que las estructuras necesitarían albergar y transportar a más de 4,000 pasajeros por hora dentro en un espacio de hectárea y media. Otros requisitos incluyen que los taxis voladores necesitarían poder recargarse entre viajes sin dañar a las comunidades cercanas y disminuir los impactos del nivel de ruido en medio de otras preocupaciones ambientales.
El estudio de diseño BOKA Powell afirma que su prototipo puede admitir 1.000 despegues y aterrizajes. Sin mencionar que es una instalación modular que puede configurarse con cambios de viento particulares y lanzar un vehículo uberAIR en menos de tres minutos. Otro diseño es Pickard Chilton’s, que cuenta con una plataforma de lanzamiento que presumiblemente puede manejar 180 aterrizajes y despegues por hora.
Mira a continuación los diseños seleccionados, para este primer prototipo:
¿Cuál fue tu diseño favorito?
Te puede interesar: ELON MUSK REVELA QUE EL TÚNEL SUBTERRÁNEO DE THE BORING COMPANY ESTÁ “CASI TERMINADO”