Taika Waititi ya era un director interesante con filmes como What We Do in the Shadows (2014). Y aunque Thor: Ragnarok lo lanzó a la fama mundial (más allá del reconocimiento de la crítica) en 2017 al formar parte del elenco de directores del MCU, no cabe duda de que extraña las propuestas un poco más duras. Y eso es precisamente lo que demuestra el tráiler de su cinta Jojo Rabbit, que te dejamos a continuación:
Sinopsis oficial de Jojo Rabbit de Taika Waititi
“Una sátira de la Segunda Guerra Mundial que sigue a un solitario niño alemán (Roman Griffin Davis), cuya visión del mundo es puesta de cabeza cuando descubre que su madre soltera (Scarlett Johansson) oculta a una niña judía (Thomasin McKenzie) en su ático. Asistido únicamente por su idiota amigo imaginario, Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo debe enfrentar su nacionalismo ciego”.
Las luces rojas encendidas por Taika Waititi
Más que tratarse de una sátira sobre la Guerra, al parecer será una crítica a los supremacistas, lo que ha encendido focos rojos entre los ejecutivos de Disney. Y es que se trata de uno de sus directores más efectivos y de una de sus nuevas propiedades: Fox Searchlight Pictures.
¿Por qué la preocupación?
Recordemos que hace unos meses se confirmó la compra de Fox por parte de Disney, y con tal movimiento también adquirió al estudio Fox Searchlight Pictures, dedicado a cintas de tono independiente. Muy distintas al tono familiar y “blanco” al que está acostumbrado Disney, sin distinción de ideologías, aunque se trate de supremacistas.
Según una reciente nota de sitio Variety, en medio de lo poco redituable que han resultado las producciones de Fox que ha adquirido Disney (como el fracaso de taquilla llamado Dark Phoenix): “El único punto brillante en la operación parece ser Fox Searchlight, dedicado al mundo del cine independiente, que pondrá a prueba la paciencia de Disney con el loco drama de Hitler Jojo Rabbit, del director de Thor: Ragnarok, Taika Waititi. Se espera que la película sea una gran contendiente a la temporada de premios. Sin embargo, la mordaz crítica al nazismo puede resultar muy preocupante para los ejecutivos de Disney, acostumbrados a producir películas adecuadas para padres e hijos. Searchlight ha comenzado a proyectar la película para su nueva empresa matriz».
«A la mitad de una visita reciente, un ejecutivo se sintió audiblemente incómodo, preocupándose en voz alta de que el material alienaría a los fanáticos de Disney. Puede que su inquietud haya sido por la sátira de vanguardia de la película, pero también fue una expresión del choque cultural que tuvo lugar cuando los dos estudios se embarcaron en su nueva unión”.
No dejes de leer: Nuevo y espectacular tráiler de Joker