Icono del sitio Esquire

Top 5: Títulos que marcaron la historia del Game Boy

Top 5: Títulos que marcaron la historia del Game Boy

Game Boy

Se cumplen treinta años del Game Boy, la consola portátil que revolucionó el sentido de los videojuegos para disfrutar fuera de casa. Vamos a recordar a los cinco títulos que, a mi parecer, le dieron grandeza a este “pequeño” sistema portátil de la Gran N, en la década de los ochenta y noventa.

Por Toño Rodríguez

Tetris

Game Boy

Hablar del Game Boy y no pensar en Tetris sería algo fuera de lo normal, este es uno de los títulos que más se jugó en la consola, de hecho, fue una de las dos alternativas de inicio en cuanto a opciones de compra se refiere, ya que el bundle de Game Boy + Tetris fue parte de la vida de muchos de la vieja escuela gamer.

Tetris, creado por el ruso Alekséi Pázhitnov, ha sido parte de la cultura popular por su divertida, retadora y adictiva opción que representa jugarlo. Encontrar el acomodo de las diferentes piezas en contra del tiempo, es su gran atractivo. Tetris se ha mantenido a través de las generaciones de consolas, incluso brindando opciones en 3D.

Super Mario Land

Game Boy

Una consola de Nintendo sin un título de Mario, no tiene sentido. La franquicia más importante de la empresa nipona estuvo presente en el Game Boy, el modo de juego tradicional de plataforma 2D es parte de la historia del sistema, siendo Super Mario Land, uno de los juegos más representativos de aquella generación.

Este es uno de los juegos más vendidos de la serie, seguramente quien tuvo un Game Boy, jugó este divertido desarrollo producido por el señor Gunpei Yokoi, padre de la consola.

En aquel entonces la princesa en apuros era Daisy, por lo que Mario no podía faltar a su ADN de héroe e ir al rescate. ¡Todo un clásico!

Pokémon

Game Boy

Uno de los fenómenos más importantes de la industria de los videojuegos apareció en el Game Boy. Sí, lo que ahora representa Pokémon en la televisión, cine y más, tuvo su inicio en la consola portátil de Nintendo.

Cómo olvidar a esa primera generación de 150 sorprendentes criaturas, con Pikachu como estandarte de la Fiebre Amarilla. Sin duda una franquicia que aportó mucho al genero RPG, haciéndolo divertido e interactivo por las opciones de combate e intercambio entre entrenadores de la región de Kanto. Va desde aquí un gran homenaje al inicio del fenómeno Pokémon, el cual sentó las bases para lo que ahora jugamos en títulos como Pokémon GO, dentro de nuestros smartphones.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Game Boy

Las aventuras de Link también comenzaron en la consola portátil, y son referente para muchos de los juegos que hoy tenemos. Este título en particular ha tenido sus revisiones, tanto para el Game Boy Color, como en un futuro cercano en el Nintendo Switch en una versión HD.

Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka crearon una verdadera joya de la época del Game Boy, los gráficos, acompañados de su música, nos llevaron a recorrer lugares fuera de Hyrule, en un mundo de ensueño.

Los desarrollos de Zelda siempre nos han atrapado, y es por eso que su fanbase ha crecido a la par de sus entregas. La lealtad que sus seguidores tienen a la serie es impresionante, eso ha quedado demostrado a lo largo del tiempo.

Kirby’s Dream Land

Game Boy

Algunos no sabrán que el color de Kirby en su primera aparición fue blanco. Por extraño que parezca a la distancia, es correcto. Si bien en el juego de Game Boy no hubiera podido definir el color, la portada del mismo fue la que plasmó ese distintivo. ¿Lo sabías?

Kirby’s Dream Land es un juego de plataformas creado por HAL Laboratory, Inc. y dirigido por Masahiro Sakurai, actual director de Super Smash Bros.

La idea del juego es ir avanzando por los niveles en 2D, al más puro estilo de la serie y que se conserva hasta ahora. Kirby se convierte en el héroe de Dream Land y decide enfrentar la amenaza causada por King Dedede, quien pretende hacer de las suyas.

También puedes leer: El fenómeno Fortnite

Salir de la versión móvil