1 Popeye, 1980. Donde personifica al popular protagonista aficionado de las espinacas.
2 Good Morning, Vietnam, 1987. Protagoniza a Adrian Cronauer, un locutor que se dirige a los soldados de EUA durante la Guerra con Vietnam. Gracias a este papel ganó un Globo de Oro por mejor actor de comedia en cine.
3 Dead Poets Society, 1989. Da vida al profesor John Keating, quien llega a la Academia Welton para revolucionar las clases de literatura.
4 The Fisher King, 1991. En este filme protagoniza a Parry, un vagabundo que cree ser un caballero medieval, que evita que un locutor decepcionado se suicide, y su vida cambia a partir de ese momento.
5 Hook, 1991. Robin Williams, personifica a Perter Banning, quien ha olvidado su infancia, y tras el secuestro de sus hijos por el capitán Garfio, vuelve al País de Nunca Jamás.
6 Mrs. Doubtfire 1993. Encarna a la voluptuosa señora Doutfire, tras separarse de su mujer y en un intento por estar cerca de sus hijos. Ganó un Globo de Oro gracias a esta actuación.
7 Jumanji, 1995. Protagoniza a Alan Parrish, el niño atrapado dentro de la jungla de Jumaji por 26 años, hasta que otros niños lo liberan.
8 Jack, 1996. En esta ocasión se convierte en un niño con cuerpo de señor, él es JAck Powell, un niño que crece demasiado rápido sin explicación aparente.
9 Good Will Hunting, 1997. Donde representa al terapeuta Sean Maguire, quien ayuda Will Hunting, un brillante pero problemático chico. Esta actuación le hizo ganar el premio a mejor actor del Sindicato de Actores.
10 Bicentennial Man, 1999. Robin Williams representa al robot Andrew, quien da mantenimiento a la casa de la familia Martin, donde pronto el robot comienza a cuestionarse filosóficamente sobre la vida, su vida, su entorno y que es un robot.