Los que David Chase y Alessandro Nivola han dicho sobre Tony Soprano en la precuela de la exitosa serie Los Soprano.
Por Nick Pope
Una versión joven de Tony Soprano tendrá un papel fundamental en la precuela de Los Soprano de David Chase, centrada en los disturbios de Newark en la década de 1960.
Alan Taylor, quien dirigió nueve episodios del show aclamado por la crítica hace una década, dirigirá The Many Saints of Newark.
«Me interesaba Newark y la vida en Newark en ese momento», reveló Chase en una entrevista con Deadline. “Solía ir allí todos los sábados por la noche a cenar con mis abuelos. Pero lo que más me interesó fue la infancia de Tony. Estaba interesado en explorar eso… La película tratará las tensiones entre los negros y los blancos en ese momento, y Tony Soprano formará parte de esto, pero de niño”.
Todavía no se sabe quién interpretará al joven Tony, pero el año pasado se confirmó que Alessandro Nivola interpretaría a Dickie Moltisanti, el difunto padre de Christopher en la serie original. Cuando lo entrevistamos en diciembre, Nivola reveló que «Tony va a ser un adolescente, en esa tierna edad en la que necesita orientación, pero todo lo que recibe es a mí».

Las pandillas representada en The Many Saints of Newark tendrán un marcado contraste con las vistas en serie original de Los Soprano, al menos sartorialmente.
«Se va a representar cuando [la mafia] era buena», dijo Chase. “La mafia estaba muy pulida en ese momento, en cómo se vestían y lo que hacían. Esas tradiciones fueron tomadas más libremente en la serie. Estos no eran tipos que llevaban pants en aquel entonces».
Chase previamente había dudado en volver a tratar a Los Soprano, pero con el 20 aniversario que se avecina, el estimado guionista claramente siente que hay mucho que explorar sobre la llagada de Tony a la mafia.
«Todavía estoy muy preocupado por eso, pero me interesé en Newark, de dónde venían mis padres y dónde tuvieron lugar los disturbios», dijo Chase. «Estaba viviendo en los suburbios de Nueva Jersey en el momento en que sucedió, y mi novia trabajaba en el centro de Newark. Me interesaba todo el asunto de los disturbios en Newark. Comencé a pensar en esos eventos y el crimen organizado, y me surgió la idea en mezclar esos dos elementos».
Vía Esquire UK
Debes leer: Lecciones de vida por T Soprano