Icono del sitio Esquire

Tom Six, el director de ‘El ciempiés humano’, regresa

Tom Six ha prometido grandes cosas con su nuevo proyecto, The Onania Club, además de “una de las experiencias cinematográficas más viles e inhumanas de todos los tiempos”.

El cineasta holandés es mejor conocido por su infame trilogía de The Human Centipede (El ciempiés humano), iniciada en 2009 con First Sequence, la cual fue seguida por Full Sequence, de 2011, y luego por Final Sequence de 2015. En estas películas, ven a las personas unidas quirúrgicamente por la boca al ano de otro, formando un «ciempiés humano».

Tom Six ha anunciado su próxima película, que parece estar buscando superar a The Human Centipede en términos de infamia. Algo que se antoja difícil si recordamos que incluso la segunda (Full Sequence) fue prohibida en el Reino Unido debido a que contiene contenido «repugnante». Hasta que finalmente recibió autorización para mayores de 18 años tras ser objeto de más de 30 cortes de metraje, y sigue siendo ilegal en Nueva Zelanda.

Titulada The Onania Club, la nueva propuesta de Tom Six aún no cuenta con reseña oficial, pero el director ha preferido advertirnos incluso desde antes.

No sabemos qué se puede esperar, pero no creemos que sea agradable. El título The Onania Club tal vez haga referencia a Onania, que es el nombre de un panfleto peudo-científico publicado en 1712 por John Marten. Se trataba de un alegato que satanizaba la masturbación, también llamada “onanismo”, término proveniente del bíblico “pecado de Onán”.

Lo mejor era el título completo de la obra de John Marten: Onania, o El atroz pecado de la autopolución y sus terribles consecuencias, indagado en ambos sexos, con consejos espirituales y físicos para aquellos que se han dañado con esta abominable práctica. Y una provechosa admonición a la juventud de la nación de ambos sexos.

Salir de la versión móvil