TikTok forzada a venderse o se va de Estados Unidos, esta es la situación que enfrenta la empresa, que ha estado bajo fuego de Trump.
El presidente Trump amenazó a la empresa china, TikTok que está forzada a venderse o tendrá que dejar de estar disponible en la unión americana.
Una de las apps más populares del mundo y que ha puesto contra las cuerdas al presidente Trump, tiene una amenaza directa.
Relacionado: «TikTok prohibido en Amazon por robo de información»
TIKTOK FORZADA A VENDERSE PARA MANTENERSE EN EL TERRITORIO AMERICANO
El presidente Trump no intentará cerrar TikTok como había amenazado anteriormente, después de ser atacado en uno de sus rallys.
Explicó que la aplicación de propiedad china estará «fuera del negocio» el 15 de septiembre en Estados Unidos, si la empresa matriz ByteDance no ha vendido TikTok a Microsoft u otra empresa estadounidense .
«Establecí una fecha alrededor del 15 de septiembre, momento en el cual se cerrará el negocio en Estados Unidos», dijo Trump a los periodistas, hablando el lunes en la Casa Blanca.
También dijo que bajo cualquier acuerdo potencial para TikTok, con Microsoft o cualquier otra entidad de Estados Unidos.
«Debería recibir un reembolso o pagar una cantidad sustancial de dinero«, pero Trump no detalló lo que eso significaría.
Afirmó que el gobierno de Estados Unidos, debería obtener una reducción en el precio de la transacción «porque estamos haciendo posible que este acuerdo suceda«.
Relacionado: «TikTok discrimina por raza y condición social, según informe»
EL TEMOR DE DONALD TRUMP ANTE LA COMPAÑÍA CHINA
De acuerdo a varios analistas en Washington, expresan que el presidente Trump puede sentir una amenaza real ante la empresa china y no es por sus lazos con el gigante asiático.
TikTok podría conducir a «una intensa batalla legal, así como dañar la popularidad del presidente entre los estadounidenses más jóvenes«, informó el New York Times.
No está claro si es un intento de Trump de «prohibir» a TikTok resistiría ante los tribunales y las amenazas del presidente sobre cerrar la popular aplicación para compartir videos pueden simplemente tener la intención de presionar a ByteDance para que venda la aplicación a una empresa estadounidense.