Icono del sitio Esquire

La precuela de The Sopranos, ya tiene fecha de estreno

La precuela de The Sopranos, ya tiene fecha de estreno

HBO

Aquellos que aún añoran The Sopranos brincaron de alegría al saber que, de alguna manera, volverían a ver a Tony Soprano, aunque en su etapa de juventud. La cinta se llamará The Many Saints of Newark y ya tiene fecha de estreno.

Por Lalo Ortega

Muchos ya saben que The Sopranos, una de las mejores series de la televisión de la historia, tendrá una precuela en forma de película. Ahora tenemos un poco más de información, por vía de Variety: se titulará solamente Newark y se estrenará el 25 de septiembre de 2020. Esto será más de trece años de que la icónica serie concluyera sus transmisiones, en 2007.

Uno de sus aspectos más destacados es que Michael Gandolfini, hijo del legendario James Gandolfini, será el encargado de interpretar a Tony Soprano. Se reportó que Michael se sometió al legítimo proceso de audición para el papel, pero no hay duda de que su gran parecido a su padre ayudará a darle credibilidad como Tony en pantalla.

Anteriormente titulada The Many Saints of Newark, la película nos situará en los motines de Newark en los sesenta, cuando hubo violentos enfrentamientos entre las mafias italianas y afroamericanas.

El protagonista será el actor Alessandro Nivola (A Most Violent Year), en el papel de Dicki Moltisanti, mentor de Tony Soprano en los sesenta. El reparto de lujo será completado por Vera Farmiga (The Conjuring, Bates Motel), Ray Liotta (Goodfellas) Jon Bernthal (The Punisher), Corey Stoll (House of Cards), Billy Magnussen (American Crime Story) y John Magaro (The Umbrella Academy).

El guión de Newark corrió a cargo de David Chase, el creador de la famosa serie, en colaboración con Lawrence Konner (Boardwalk Empire). Será dirigida por Alan Taylor, quien encabezó nueve episodios de The Sopranos, y ha hecho lo propio para Game of Thrones y Thor: The Dark World.

En televisión, The Sopranos fue una de las series que marcó un antes y un después. Estrenada en 1999, fue de las primeras que llevaron a la pantalla chica la complejidad estética y narrativa generalmente reservadas para el cine. Hace un par de meses se celebraron dos décadas de su estreno.

Si te interesa Newark, sigue leyendo: Así se retratará al joven Tony Soprano en Many Saints Of Newark

 

Salir de la versión móvil