Icono del sitio Esquire

The Rise of Skywalker presenta tráiler con Rey en el Lado Oscuro

The Rise of Skywalker presenta tráiler con Rey en el Lado Oscuro

Lucasfilm

Durante el fin de semana de su evento de fans más importante, Disney reveló un nuevo avance a puerta cerrada de Star Wars: The Rise of Skywalker.

Por Lalo Ortega

Esta mañana, la compañía lanzó el tráiler de Star Wars: The Rise of Skywalker visto en la D23 Expo 2019, e incluye la comentada aparición de “Rey oscura”.

Puedes verlo a continuación para ver a qué nos referimos:

 

La saga de un apellido en The Rise of Skywalker

En realidad, el tráiler de D23 de The Rise of Skywalker es un recuento de la saga completa, con énfasis en las películas de la Saga Skywalker. El resumen de la saga completa da pie las nuevas imágenes del esperado Episode IX, que incluyen un vistazo a Leia Organa (Carrie Fisher) y la impresionante flota de la Primera Orden. “Mil generaciones viven en ti ahora”, dice la voz de Luke Skywalker (Mark Hamill), en referencia a los Caballeros Jedi.

El tráiler parece concluir con un dramático duelo entre Rey (Daisy Ridley) y Kylo Ren (Adam Driver). La imagen se va a negros y entonces nos muestra a “Rey oscura”, quien blande un sable láser rojo “a la Darth Maul”.

Después de su breve entrenamiento Jedi con Luke, ¿sucumbirá Rey al Lado Oscuro de la Fuerza? ¿Se tratará solamente de una visión, y Disney y Lucasfilm sólo juegan con nosotros? O, quizá, con la caída de la Orden Jedi en The Last Jedi, nuestros héroes comenzarán a caminar un nuevo camino entre el Lado Oscuro y el Lado Luminoso. Habrá que esperar al estreno para saberlo con certeza.

Lo que sí parece ser cierto es que el regreso del Emperador Palpatine (Ian McDiarmid), en la forma que vaya a suceder, dará pie a varios giros interesantes en la conclusión de la saga.

Dirigida por J.J. Abrams – quien regresa como director después de The Force Awakens –, The Rise of Skywalker se estrena el 19 de diciembre de 2019.

No dejes de leer: The Mandalorian, al fin estrena tráiler la serie de Star Wars

Salir de la versión móvil