‘The Young Pope’, el programa de HBO que salió en 2016 vio a Jude Law interpretar el papel del Papa Pío XIII (nacido Lenny Belardo). El programa recibió una gran apreciación por su bosquejo perceptivo del nuevo Papa Lenny Belardo (Jude Law), quien se niega a aceptar la filosofía liberal que siguió su predecesor, la nueva temporada con «The New Pope», promete una sacudida.
En cambio el joven Papa, tiene una visión religiosa conservadora, que de acuerdo a la trama es él resultado de que sus padres lo abandonara en un orfanato católico para seguir un estilo de vida hedonista. Lenny, que toma el nombre de Pío XIII después de ser elegido como Papa, también rechaza la publicidad. Como el Papa recién elegido, su única confidente es la Hermana Mary, la monja que lo crió.
Ver esta publicación en Instagram
Una vez que llega y asume el cargo de su secretaria personal, se establece como la principal rival del cardenal Voiello, quien es la secretaria de Estado del Vaticano. El cardenal Spencer, el que perdió las elecciones papales, también resulta ser el mentor de Lenny, sin embargo, el Vaticano está lleno de mentiras, manipulación y traición.
Hacia el final de ‘The Young Pope’, Lenny realiza cambios sustanciales en las personas con las que se rodea. Él envía a la Hermana Mary a África donde le dice que tome el lugar de la Hermana Antonia porque no está contento con ella.
También nombra al cardenal Gutiérrez de Nueva York como su nuevo asistente para reemplazar a la Hermana Mary. Lenny estaba impresionado con la forma en que el Cardenal trataba con el Cardenal Kurtwell, quien se suponía que estaba chantajeando al pontífice.
Sin embargo, justo cuando las cosas parecían funcionar a su favor, Lenny ve a una pareja en la multitud que le recuerda a sus padres y se desmaya. El show terminó ahí, dejando al público frustrado por el final. Sin embargo, con ‘The New Pope, ahora podemos aprender qué hará Lenny en el futuro.
THE NEW POPE EL SIGUIENTE EPISODIO…
La sinopsis oficial del primer episodio es «Después de su repentino ataque al corazón, el Papa Pío XIII (Jude Law) se encuentra en coma mientras sus seguidores rezan fervientemente por una recuperación milagrosa. A medida que se avecina la amenaza del terrorismo y los riesgos potenciales de la idolatría de Pío, El secretario de Estado, el cardenal Voiello (Silvio Orlando), es presionado para traer un nuevo papa al poder y, con el cónclave en un punto muerto, hace un movimiento apresurado que arroja a la Iglesia a un caos aún mayor».
¿Qué le depara a la iglesia católica y al Vaticano en el siguiente episodio de The New Pope? Sólo podemos especular pero al parecer será una temporada bastante agitada, especialmente con la llegada de John Malkovich como el nuevo Santo Padre. Puedes ver el trailer a continuación.