El director de The Joker dice que la violencia de la película es absolutamente necesaria, ¿será?
The Joker de Todd Phillips y Joaquin Phoenix estrena esta semana y lleva casi un mes en el debate sobre qué tan aconsejable o edificante es en su interpretación oscura y amarga del villano de DC Comics.
Como era de esperar, el propio Phillips está sorprendido por el oprobio que las primeras proyecciones han dibujado, y piensa que el nivel de violencia en su película está absolutamente y totalmente justificada.

«¿No es bueno poner implicaciones del mundo real en la violencia?» Phillips dijo en una sesión de preguntas y respuestas del Festival de Cine de Nueva York después de una proyección de The Joker, informó Variety.
«¿No es algo bueno quitar el elemento de violencia de los dibujos animados al que nos hemos vuelto tan inmunes? Así que me sorprendió un poco cuando la conversación gira en esa dirección, que parece irresponsable porque para mí forma de ver es realmente muy responsable para que se sienta real y que tenga ese peso «.
Queda por ver si esa es una opinión compartida por el público. «Es una película complicada y lo he dicho antes, yo creo que está bien, es complicado», continuó Phillips.
“Honestamente no imaginé el nivel de discurso que se alcanzó especialmente en este mundo. Creo que es interesante. Creo que está bien que provoque conversaciones y existan debates a su alrededor. La película es la declaración y es genial hablar de eso pero es mucho más útil si la has visto».