The Boys, la serie de Amazon, muestra un mundo dominado por los superhéroes. Cualquier parecido con la actualidad es mera coincidencia.
Por Mariana Mijares
¿Qué pasaría si viviéramos en una realidad en la que los superhéroes dominaran los medios, la publicidad, las redes sociales y la cultura popular? En esto se basa The Boys, parodia de los personajes de Marvel y DC basada en un cómic de Garth Ennis y Darick Robertson.
La irreverente serie de Amazon fue desarrollada por Eric Kripke, Evan Goldberg y Seth Rogen, y muestra lo que pasa cuando un grupo de superhéroes, conocidos como los Seven, son tratados como dioses y abusan de su posición.
“Si los superhéroes vivieran entre nosotros, seguramente se volverían celebridades”, explicó Kripke. “Lo más probable es que fueran ególatras, vanos y harían cosas horribles a puertas cerradas, como los políticos o los famosos… La serie es muy parecida al cómic en términos del universo que plantea, el tono y los personajes; pero la historia varía un poco porque necesitábamos una serie episódica y que tuviera un misterio a resolver a lo largo de los ocho episodios”, detalló.
The Boys: Los superhéroes no son perfectos
El protagonista de The Boys es Hughie (Jack Quaid), un hombre que sufre una pérdida devastadora por culpa de uno de los Seven. Su devastación se convierte en indignación cuando entiende que no existen las herramientas legales para las víctimas del daño colateral de los superhéroes. Entonces, conoce al misterioso agente Billy Butcher (Karl Urban), quien lo recluta para buscar justicia en contra de los Seven y del corporativo millonario que los comercializa y protege: Vought.
“No sabía que la serie estaba basada en un cómic, porque el guión me parecía solamente un reflejo del mundo en el que vivimos hoy”, señaló Quaid.
“Desde que leí el guión, me pareció divertido, oscuro, atractivo e impulsado por los personajes”, contó Urban.
Los Seven están liderados por Homelander (Antony Starr), y lo acompañan Starlight (Erin Moriarty), Queen Maeve (Dominique McElligott), A-Train (Jessie T. Usher), Black Noir (Na- than Mitchell) y The Deep (Chace Crawford).
No dejes de leer: El cameo de Tom Holland en Venom que prohibió Disney