Disney, Sony Pictures y Warner Media anunciaron la suspensión del estreno de sus películas en los cines de Rusia tras el ataque a Ucrania, entre ellas The Batman.
The Batman, Morbius y Turning Red, entre otras, suspenderán su estreno en ese país hasta nuevo aviso.
Hollywood se suma así al boicot en contra de Ru¿sia por la invasión que realizó a Ucrania la semana pasada, y varios estudios decidieron no estrenar sus filmes en ese país.
«Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos suspendiendo el estreno en cines de películas en Rusia, incluida Turning Red de Pixar«, señaló Disney.
«Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de cómo se desarrolle la situación«, agregó.
Disney señaló que está trabajando con ONGs para brindar ayuda de emergencia y otras formas de asistencia humanitaria a los refugiados.
View this post on Instagram
Por su parte, Sony Pictures suspendió el lanzamiento de sus filmes en Rusia, entre ellos Morbius, su última gran producción de superhéroes.
Justificó su decisión por «la acción militar que perdura en Ucrania, la incertidumbre resultante y la crisis humanitaria desencadenada en la región».
View this post on Instagram
Quizá el estreno más importante que se esperaba en Rusia era The Batman, la cual tampoco se proyectará en ese país.
Warner Media también dijo que suspenderá el lanzamiento debido a la invasión de Ucrania. El grupo «continúa monitoreando el desarrollo de la situación».
Warner Bros. has pulled #TheBatman from the Russian release calendar. The decision comes amid Russia’s continued invasion of Ukraine: https://t.co/at7oWBqJtt pic.twitter.com/CvzWrSBanS
— The Hollywood Reporter (@THR) March 1, 2022
Con esto, el mundo del cine se suma a las sanciones contra Rusia que ya ha tomado el mundo del deporte, con la FIFA, UEFA, COI y otros organismos pidiendo que a los atletas de ese país se les impida participar en competencias internacionales.
Sigue leyendo…
El deporte sanciona a Rusia: queda fuera del Mundial 2022 y otras competencias internacionales
Tras conflicto en Ucrania, la Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Rusia