Las selecciones a final del Mundial de Rusia que vaticinan los Simpson que van a llegar, no son precisamente en las que estás pensando… Pero siempre lo has soñado
Por Rafael Galán
Ya no es sólo que Los Simpson se adelantaran catorce años al descubrimiento del bosón de Higgs (la teoría que explica cómo las partículas adquieren masa, quiera decir eso lo que quiera decir):
Homer discovered the Higgs boson. pic.twitter.com/QAXhNIgMmF
— Michael Schmitt (@MikeyblendswelL) 21 de mayo de 2016
Aunque luego el Nobel no fue a parar a manos del bueno de Homero.
Ya no es sólo que Los Simpson predijeran el ascenso de Donald Trump a la presidencia del Gobierno de Estados Unidos:
This is a direct Simpsons quote from March 2000 in a future where Lisa was president
Once again, The Simpsons is always right pic.twitter.com/992UUp8bI6
— Mike w/ #MFL10 Meow (@MikeMarFF) 8 de diciembre de 2016
Es que predijeron también el inicio de la crisis económica mundial:
"Europe puts Greece on eBay"… seems The Simpsons had it right all along! #GreeceCrisis #EU pic.twitter.com/MvjYkWMQID
— Aaron Richardson (@Richardson_AJ) 13 de julio de 2015
Así que si ahora van Los Simpson y tienen una predicción para la final del Mundial de Rusia 2018, uff, aunque sea a cachondeo, hay que, por lo menos, prestarla atención. Además, hemos hecho los deberes y resulta que, de momento, ¡es factible! Que ya es bastante acertar teniendo en cuenta que no sabían cómo se iban a organizar los grupos y es imposible saber cómo van a quedar los cruces en octavos, cuartos, semifinales y final. Mira que había pocas probabilidades de acertar, y, zas, han acertado con los cruces. Impresionante.
El otro día -te echamos de menos, querido lector- nos volvimos muy locos escribiendo un artículo sobre unos investigadores de la Universidad de Cornell que habían aplicado Inteligencia Artificial y Machine Learning para averiguar el resultado más plausible, según la Estadística, del Mundial de Rusia 2018. Sorprendentemente, la selección a la que le acompañaban los porcentajes era España, siempre que Alemania no pasara de cuartos (nos leímos el estudio original de cabo a rabo y esto es lo que entendimos). Menos sorprendentemente apuntaba que éste era el aspecto más probable que podría tener el Mundial de Rusia:
Pues bien, resulta que Los Simpson, en el capítulo cinco de su novena temporada, apuntaron que en algún momento de la Historia podría darse en un Mundial una final entre, atención, México y Portugal. Fue en el episodio La familia Cartridge. Juzga tú mismo:
Entonces la final de la copa mundial del 2026 podría ser México vs Portugal en el Soldier Field de Springfield, Illinois? https://t.co/lPZETUBaTR
— Milibitz♓ (@Milibitz) 20 de junio de 2018
A ver, que no se rompieron la cabeza con el cuándo (que todo esto tiene letra pequeña) ni el dónde (de hecho, en el episodio la final transcurre en Springfield, que sospechamos, y nos atrevemos a vaticinar nivel Simpson, nunca va a albergar una final de un Mundial de Fútbol), pero cada vez que hay un Mundial surge la esperanza.
Como México ganó contra todo pronóstico a Alemania en su primer partido y los partidos contra Corea del Sur (Sábado, 23 de junio) y Suecia (Miércoles, 27 de junio) no son precisamente frente a selecciones favoritas…
Y Portugal, ay Portugal, empató contra España, ganó a Marruecos y ya sólo le queda vérselas con Irán (Lunes, 25 de junio), que, volteretas al margen, no debería plantear serios problemas…
Eso sí, al igual que la inteligencia artificial, la Universidad de Cornell y las posibilidades de España, Alemania tiene que caer primero, porque como pase…
Vía Esquire Es