¿Quieres refrescar tu historial de búsqueda? Acaba de llegar a Latinoamérica Candice Renoir, una serie policiaca fuera de los temas comunes y obvios de este género.
Puede ser que las series policiacas sean muy lineales: hay un delito, se hace la investigación y proceden a la captura (en el mejor de los casos). Pero el factor sorpresa, de algún modo, siempre llega. Más o menos a esto le apuesta Candice Renoir, pero con una mujer policía que hace su trabajo a su modo y reglas. Una historia de compañerismo, risas y un toque feminista aluden a lo nuevo de AXN.
Te puede interesar: Series similares a The Umbrella Academy que tienes que ver
Comedia e investigación en cada episodio de Candice Renoir
Esta serie originaria de Francia lleva ocho temporadas atendiendo la vida y trabajo de Candice Renoir (Cécile Bois), policía divorciada y madre de cuatro hijos. A su vez, tiene un compañero que no tomó con mucho agrado el relevo de una mujer al puesto de ascenso que le prometieron, Antoine Dumas (Raphaël Lenglet).
La forma de actuar, vestir y resolver crímenes de Candice la ponen en tela de juicio. «Pero narrativamente es interesante, es parte del tema central. Se nota la problemática igual que en países latinoamericanos», declara en entrevista a medios Cécile, la intérprete.
Te puede interesar: Netflix confirma la segunda temporada de «Oscuro Deseo»

El crecimiento de los actores en escena y fuera de cámaras
Raphaël es el actor de mayor experiencia dentro de los papeles en series policiales francesas —por ejemplo en Les Bleus, protagónico que concluyó hace 10 años—. El parisino también dirigirá algunos episodios en Candice Renoir, pero no soltó grandes detalles para no arruinar las sorpresas. De lo que está seguro es que con la evolución de la serie «hemos visto atentados contra la libertad de expresión y demás temas relacionados, esta serie trata de temas de la sociedad». También mencionó el cambio de su personaje «un tanto machista» para posteriormente hacer mancuerna con su compañera.
Cada temporada tiene la parte de investigación y temas clásicos de policías, pero descubrimos que nuestros personajes lo hacen sumamente versátil. No nos fijamos demasiado en un género. Raphaël Lenglet.
La protagonista femenina afirma que creció profesionalmente junto con su papel: «me veo más segura y hay muchas cosas que puedo asumir hoy en día que hace ocho años no podía.
Buscar el éxito por ser una celebridad es peligroso. Para mi ha sido un aprendizaje a diario como actriz, pero no para ser Candice Renoir, sino para ser yo. Cécile Bois.
Candice Renoir retrata con humor y seriedad los temas policiacos
Después de transmitirse en París y España, Candice Renoir llega a Latinoamérica con un deseo por parte de sus protagonistas: entretener y alivianar a los espectadores en estos tiempos difíciles.»Estamos aquí para divertir, hacer que la gente sonría con un personaje femenino y un poco feminista que es apropiado para el medio de las mujeres de hoy», declara la Candice de televisión.