Un rumor en línea sugiere que se está planeando su primer superhéroe gay en Marvel para la película The Eternals, que pertenecerá a la Fase 4 del MCU.
Por Justin Kirkland
Oh, Internet, lo has vuelto a hacer. En los últimos días, los fanáticos de Marvel han estado hablando acerca de la posibilidad de un personaje gay que se presentará en la película de la Fase 4, The Eternals. Este casting representaría la primera vez que un superhéroe gay apareciera en el Universo Cinematográfico de Marvel. Este continuo empuje por la diversidad tiene sentido después la exitosa Black Panther, y por el hype en torno a Captain Marvel, pero hay un problema: no hay una confirmación real de esta noticia.
No me malinterpreten. El concepto de un personaje gay en The Eternals, dirigida por Chloe Zhao, tiene mucho sentido. Como todos sabemos, los hombres homosexuales: no envejecen, nunca están cansados y tienen una alta resistencia al veneno (o como algunos lo llaman, sombra). En última instancia, sin embargo, los rumores que circulan no están confirmados.
¿Cuál es el origen del rumor de un superhéroe gay en Marvel?
La noticia proviene de un blog llamado The Hashtag Show, y afirma que Marvel está buscando un «actor, de entre 30 y 49 años, que ‘físicamente parezca un superhéroe’ para convertirse en uno de los protagonistas de la película». Las noticias sobre el casting se combinan con los sentimientos positivos del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, sobre la inclusión del colectivo LGBT durante la gira publicitaria del año pasado para apoyar Ant Man and the Wasp. Pero los sentimientos positivos del año pasado no hacen obligatoriamente un superhéroe.
Una buen número de publicaciones dirigidas al colectivo LGBT han recogido la noticia, pero no nos vamos a emocionar demasiado, no al menos hasta que el gigante del mundo del cómic y el cine anuncie de verdad a un personaje gay. Ni Disney ni Marvel van a pasar por alto la gran oportunidad que tienen ante sí, pero tras ponernos en contacto con ellos no han hecho ninguna confirmación, por lo que nos inclinamos a ser moderadamente optimistas pero sin tirar cohetes. Mientras tanto, seguiremos con nuestra fantasía en la cual Rocket Raccoon será el lídero del desfile del Orgullo del próximo año. Atrévete a soñar.
Vía Esquire EU