El equipo legal del cantante envió una petición al presidente Donald Trump.
Cuando los miles de seguidores del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump entraban el pasado martes en el Charleston Civic Center de Virginia, en las bocinas del recinto se escuchaba por todos lados ‘Livin on the Edge’, uno de los mayores éxitos de la Banda Aerosmith. Sin embargo, y aunque pueda inducir a error,el líder de la agrupación no apoya al Presidente. Ni mucho menos.
De inmediato, Steven Tyler envió formalmente a la Casa Blanca una carta de cese y desistimiento. El líder de Aerosmith, a través de su abogada, en donde acusa a Donald Trump de reproducir de manera caprichosa una canción que fue escrita por él mismo junto a Joe Perry y Mark Hudson.
Tyler alude a ‘Lanham Act’, una ley federal que regula el uso de las marcas registradas en actividades comerciales, según la cual se prohíbe “cualquier denominación falsa o los hechos, representaciones o descripciones engañosas para causar confusión, como la conexión o afiliación o asociación de una persona con otra”.
The scene in WV before Trump’s rally. Aerosmith’s “Livin’ on the edge” playing. pic.twitter.com/HW1qr9TBgE
— Jim Acosta (@Acosta) August 21, 2018
La abogada de Tyler, Dina LaPolt, asegura que «hemos dejado claro en muchas ocasiones que el señor Trump está creando la falsa impresión de que nuestro cliente le ha dado el consentimiento para el uso de su música, o incluso de que apoya la presencia del señor Trump”. En ningún momento Tyler ha dado permiso al Presidente Trump para el uso y reproducción de sus canciones.
Pero no es la primera vez que sucede, la carta enviada por la abogada de Tyler ahonda en los prejuicios para su cliente: “Al usar ‘Livin On The Edge’ sin permiso, Donald Trump está insinuando de manera falsa que nuestro cliente, de nuevo, apoya su campaña y/o presidencia, como lo demuestra la confusión actual de los seguidores de nuestro cliente en las redes sociales”.
Te puede interesar: Así fue como ‘El Capitán América’ dejó en ridículo a Donald Trump
“Desde 2015, el Presidente utiliza las canciones Aerosmith de forma fraudulenta , en plena campaña electoral, la candidatura del hoy inquilino de la Casa Blanca utilizó la canción ‘Dream On’, violando los derechos de copyright del señor Tyler al no tener un permiso por escrito para poder usar su música”, denuncia la abogada.
Hasta el momento Donald Trump no ha emitido declaraciones al respecto.