Icono del sitio Esquire

Así se ve «Stardust» la película de David Bowie

stardust-david-bowie-trailer-foto-film-constellation

stardust-david-bowie-trailer-foto-film-constellation

«Stardust» la película de David Bowie, se estrenó para una audiencia reducidla hace unos días y esto es lo que debes de saber.

«Stardust» la película de David Bowie que se debió de haber estrenado en el Festival de Cine de Tribeca, pospuesto por el coronavirus, ve la luz ante una limitada audiencia que incluía a los actores y productores.

«STARDUST» LA PELÍCULA DE DAVID BOWIE, LO QUE DEBES DE SABER

La película, escrita y dirigida por Gabriel Range, se estrenaría en el Festival de Tribeca esta semana, pero debido a su aplazamiento, los realizadores decidieron avanzar con el lanzamiento de la película a través de un portal privado en línea.

La película se desarrolla en 1971, cuando Bowie, de 24 años, se embarca en su primer viaje a Estados Unidos, solo para encontrarse con un mundo que aún no está listo para él. La película revela las inspiraciones y los acontecimientos de la vida que dieron origen al alter ego de Bowie, Ziggy Stardust, trazando la transformación de uno de los íconos culturales más importantes del mundo.

En un comunicado, Range dijo: “Me propuse hacer una película sobre lo que hace que alguien se convierta en artista; lo que realmente los impulsa a hacer su arte. Ese alguien es David Bowie, un hombre en el que estamos acostumbrados a pensar como la estrella en la que se convirtió, o como uno de sus alter egos: Ziggy Stardust; Aladdin Zane; El delgado duque blanco. Alguien que solo vi a gran distancia, detrás de una máscara; una presencia divina y alienígena. Incluso en su muerte perfectamente coreografiada, no parecía un ser humano normal».

Relacionado: «Mick Rock: el fotógrafo que acompañó a Bowie por años»

¿QUÉ PUDIERON VER EN EL AVANCE?

El avance presenta una escena en la que Bowie, interpretado por Flynn, discute sus perspectivas sobre Estados Unidos con Ron Oberman, publicista de Mercury Records, interpretado por Maron. Cuando Bowie informa que Mercury tiene dudas sobre su álbum «The Man Who Sold the World» y su gira por los Estados Unidos, Oberman dice que no tiene esas dudas. «Creo que va a ser la estrella más grande de Estados Unidos», dice. “En serio, este es un gran disco. Es un gran disco. El problema es que nadie sabe cómo venderte en Estados Unidos».

Puedes ver el avance de «Stardust» a continuación:

Salir de la versión móvil