SPOILER ALERT
Existieron algunos momentos durante la película de Star Wars: The Rise of Skywalker que realmente parecería que estábamos viendo Marriage Story 2: The Rise of Charlie. Pero ¿qué significa el final de la película para Star Wars?
Antes de llegar a la pelea del gran jefe contra Grandpappy Palpa al final de la película, podemos observar varias escenas de Rey y Kylo burlándose unos de otros a través de Force Skype o peleando con sables de luz.
Por otra parte, el turno de Adam Driver como Kylo Ren, durante sus momentos más angustiosos canaliza esa misma energía que los llevó a golpear una pared y accidentalmente cortarse en Marriage Story.
Como sea, finalmente contamos con una resolución de arco de Kylo Ren en la nueva trilogía de Star Wars. Después de pasar la mayor parte de la película intentando convertir a Rey al Sitholicism, termina cambiando de bando él mismo luego de que Leia Organa gastará sus últimos pedazos de energía en llegar a él mediante la fuerza.
Star Wars: The Rise of Skywalker previo a su estreno comercial
EL FINAL DE LA SAGA
El final de la saga de Star Wars tiene una escena hermosa, aunque en realidad resulta innecesaria y confusa, junto a su padre Han Solo, en la cual intercambian la clásica declaración de amor: “Papá yo…”, dice Kylo. “Lo sé”, responde Han hecho eco del intercambio de amor en Empire Strikes Back. A partir de ahí, Kylo Ren se salva y es Ben Solo una vez más.
Con su bondad restaurada una vez más, Ben viaja a Exogol para ayudar a Rey en su lucha contra Palpatine puesto que Palpatine le quita la vida a Ben y Rey, también arroja a Ben a un pozo. Con Rey aferrándose a lo último de su fuerza, los Jedi del pasado, Obi-Wan, Yoda, etc., la animan a continuar la lucha.
El abuelo Palpatine luego insta a Rey a que lo derribe, completando así a su transformación en Sith. Pero ella utiliza los dos sables de luz Skywalker para reflejar el relámpago de Palpa y destruirlo.
La reseña de Star Wars: The Rise Of Skywalker
Ben sale del pozo y se dirige hacia Rey, colocando su mano sobre ella y regresándola a la vida, inmediatamente después comparten un brevemente un beso incómodo y él desaparece.
Al parecer, durante el último esfuerzo, Ben dio lo último que le quedaba de energía vital para salvar a Rey y este fue su último sacrificio efectivo como rendición para devolverlo al lado luminoso de la fuerza. Por esta razón, su cuerpo desapareció, al igual como lo hicieron Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi y Leia antes que él.
En realidad, es una conclusión trágica y conmovedora de la saga Skywalker, con cada miembro de la familia muriendo en sacrificio por el bien común. Leia, Luke y ahora Ben han desaparecido para convertirse en uno con la fuerza en el momento de su muerte.
J.J. Abrams sobre Star Wars: El ascenso de Skywalker en Exclusiva con Esquire
Estamos hablando de una franquicia masiva, por lo que la realidad es que podría pasar cualquier cosa y si hay dinero en él, tal vez haya una forma de que Ben aparezca una vez más como Force Ghost.
La realidad es que ya vimos a Luke y Leia regresar una vez más como Force Ghost, por lo que existe la probabilidad de que algún día nuestro amigo haga otra aparición.
Ver esta publicación en Instagram