Icono del sitio Esquire

Star Trek: Discovery recluta a su Señor Spock

Los fans de Star Trek pueden estar contentos, pues se anunció que Spock, personaje fundamental de la saga galáctica, será interpretado por el joven actor Ethan Peck para la segunda temporada de Star Trek: Discovery.

Ethan Peck ha sido seleccionado para asumir el papel del icónico oficial científico mitad humano y mitad vulcano de la USS Enterprise, según informó el sitio HR.

«A través de 52 años de televisión y cine, un universo paralelo y un universo de espejos, el Sr. Spock sigue siendo el único miembro de la tripulación original durante todas las épocas de Star Trek. Primero el gran Leonard Nimoy, luego el brillante Zachary Quinto, dieron humanidad a un personaje siempre dividido entre la lógica y la emoción», dijo al sitio web citado el showrunner Alex Kurtzman.

«Buscamos durante meses a un actor que, como ellos, pudiera dar su propia interpretación al personaje. Un actor que, como ellos, sin forzarse, encarnara las mayores cualidades de Spock, más allá de la lógica obvia: empatía, intuición, compasión, confusión y anhelo. Ethan Peck mostró todas esas cualidades, consciente de su enorme responsabilidad para con los Leonard, Zack y los fanáticos, y listo para enfrentar el desafío de proteger y expandir el legado de Spock. En ese espíritu, estamos emocionados por darle la bienvenida a la familia”, remató Kurtzman.

Star Trek: Discovery se desarrolla antes de la serie original de Star Trek. Las pistas de que se presentaría a Spock se produjeron en la final de la temporada uno, cuando el Discovery encontró el USS Enterprise, la nave que eventualmente sería capitaneado por James T. Kirk y que cuenta con Spock entre sus filas.

Ethan Peck es el nieto del ícono de Hollywood Gregory Peck. Sus créditos como actor incluyen The Curse of Sleeping Beauty, Nothing Left to Fear y Tell Me How I Die.

Salir de la versión móvil