A pesar del rotundo éxito que han representado las cintas de Spider-Man tanto para Sony como para Marvel Studios, parece que el trato para coproducirlas, el mismo que permitía la incorporación de Peter Parker al Universo Cinematográfico de Marvel, estaría por llegar a su fin.
Según informó el sitio Deadline, la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre Sony y Disney ha hecho tambalear el acuerdo. La nota firmada por Mike Fleming Jr asegura que: “El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, no producirá más películas de Spider-Man debido a la incapacidad de Disney y Sony Pictures para llegar a nuevos términos que le hubieran dado al primero una participación de cofinanciamiento en el futuro… Esto llega en un momento en que las dos últimas películas producidas por Kevin Feige rompieron récords históricos: Avengers: Endgame se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, y Spider-Man: Far From Home esta semana superó a Skyfall, película de James Bond, para convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos para Sony Pictures”.
La nota indica que hay dos películas más de Spider-Man en puerta con Jon Watts en la dirección y Tom Holland encabezando el reparto. Pero que a menos de que ocurra algún milagro, Feige no estará involucrado en estas.
¿Enredados por el dinero de las películas de Spider-Man?
Continúa el artículo: “Disney pidió que las futuras películas de Spider-Man sean un acuerdo de cofinanciación 50/50 entre ambos estudios, y hubo discusiones de que esto podría extenderse a otras películas en el universo de Spider-Man. Sony rechazó esa oferta… simplemente no quería compartir su mayor franquicia. En cambio, Sony propuso mantener el acuerdo bajo los términos actuales donde Marvel recibe en el rango del 5% del primer dólar bruto, dijeron las fuentes. Disney se negó”.
Por el bien de los fans de Marvel, esperamos que ambos estudios pronto encuentren una solución.
No dejes de leer: Estas son las escenas eliminadas de Avengers: Endgame