Un nuevo informe plantea preguntas sobre la muerte del Padrino del Soul, James Brown, en 2006.
Por Matt Miller
Los amigos y familiares de James Brown sospechan que el Padrino del Soul fue asesinado, según un reportaje de tres partes publicado por CNN. Al menos 13 personas cercanas al fallecido cantante coinciden que se requiere una autopsia o una investigación criminal sobre su muerte.
Entre los que lo piensan se encuentra el Dr. Martin Crawford, quien firmó el certificado de defunción de Brown en un hospital de Atlanta en 2006. Crawford le dijo a CNN que nunca creyó que james Brown falleciera de causas naturales.
“Cambió demasiado rápido”, dijo Crawford. “Era un paciente con el que nunca hubiera podido hacer predicciones, pero murió esa noche, y me pregunté: ¿Qué salió mal en esa habitación?”.

James Brown murió oficialmente de un ataque al corazón y líquido en los pulmones la Navidad de 2006 a la edad de 73 años, pero su amigo Andre White y otros han alegado que Brown fue asesinado, según informa CNN.
La serie de tres partes también profundiza en la muerte de la tercera esposa de Brown, Adrienne Brown, en 1996. Las autoridades en California determinaron en ese momento que no hubo algo turbio en su muerte mientras se recuperaba de una cirugía plástica, pero sus amigos creen que también fue asesinada.

Como dice el informe de la CNN:
Al menos otras tres personas creen que la muerte de Adrienne Brown no fue una sobredosis accidental, a pesar de lo que dijeron las autoridades en 1996. Hay preguntas legítimas sobre la muerte de James Brown que sólo se pueden responder con una investigación criminal y una autopsia. Y hay un patrón de similitudes perturbador entre la muerte de Adrienne Brown y la de James Brown 11 años después. Encontré al médico con quien afirmó Jacque haber hablado y que fue quien trató a James Brown en un hospital de Atlanta antes de su muerte. Para mi sorpresa, accedió a una entrevista. Me dijo que dudaba que Brown hubiera muerto por causas naturales. Sospecha que murió de una sobredosis, accidental o no. Dijo que pidió una autopsia todo el tiempo.
Crawford afirma que las horas posteriores a la muerte del cantante sugirió una autopsia, pero la hija de Brown la rechazó. Yamma Brown no ofreció una explicación a CNN cuando se le preguntó sobre la autopsia. CNN también le preguntó a otra hija, Denna Brown Thomas, sobre las acusaciones de que la tumba de Brown está vacía, pero ella no confirmó ni negó esta afirmación.
Puedes leer la serie de tres partes de CNN completa aquí, que también profundiza en la historia de violencia de Brown contra las mujeres.
Vía Esquire US
También puedes leer: Esposa de asesino de John Lennon confesó saber el plan de matar al músico