Shaun of the dead es uno de los referentes del cine de comedia zombie, y es que tiene muchos motivos para serlo: buen guión, humor negro, excelentes actuaciones y sobre todo una parodia que rinde homenaje a La noche de los muertos vivientes del director George A. Romero. Sin duda es una de las cintas más divertidas del género.
Resurge Shaun of the dead
La película se estrenó en 2004, pero desafortunadamente no trascendió en el público hispanoamericano debido a los títulos poco atractivos que le pusieron, como por ejemplo, Zombies Party en España, o Muertos de Risa en Latinoamérica. Fue un evento desafortunado ante una crítica muy buena, y hoy ha resurgido gracias a las plataformas on demand.
La armonía del guión
Shaun of the dead fue la película debut del director Edgar Wright. Logró una perfecta armonía entre el apocalipsis zombie, la comedia romántica, el humor negro, personajes divertidos y escenas totalmente chusca. Es un guión que atrapa a cualquiera.
Historia sencilla y divertida
La trama se desenvuelve en Londres. Shaun (Simon Pegg) es un trabajador con una vida común –un tanto inmaduro–, que vive con su mejor amigo Ed (Nick Frost). Su novia Liz (Kate Ashfield) decide poner fin a la relación, y él, deprimido quiere re conquistarla justo en el momento de la invasión zombie.
Aterradora situación
Ante la circunstancia apocalíptica trata de salvar a su mamá, novia y a Ed combatiendo zombies bajo situaciones chuscas, pero también aterradoras y algunas muy sanguinarias, llevándolos a “The Winchester”, la taberna en la cual solía reunirse con Ed.
Homenaje a Romero
Edgar Wright realiza un claro homenaje a la película de George A. Romero bajo el género de comedia zombie y para ser su debut lo hizo perfecto. Es una película que vale la pena verla. Está en Amazon.