Selena, a 25 años de su muerte, continúa siendo un referente en la música latina e influenciando la cultura pop, por esta razón un grupo de artistas latinos celebrará la vida de la reina del Tex-Mex con un concierto en San Antonio, Texas.
LA MÚSICA DE SELENA A 25 AÑOS DE SU MUERTE
La familia Quintanilla y su compañía de entretenimiento Q Productions, anunciaron los planes que tienen para llevar a cabo un concierto en conmemoración de Selena a 25 años de su muerte, éste lleva por nombre “Selena XXV – Venticinco Años”, el concierto se llevará a cabo el 9 de mayo en la antes mencionada ciudad.
Los artistas latinos invitados reflejarán la influencia que ha tenido la fallecida cantante en la música del mundo, especialmente en la región del sur y oeste de Estados Unidos y México.
«En los últimos 25 años, su influencia y relevancia solo ha crecido a través de las generaciones», dijo en un comunicado de prensa Suzette Quintanilla, hermana y CEO de Selena, y presidente de Q Productions.
En dicho comunicado expresó que los valores centrales de perseverar a través de la adversidad y trabajar duro para lograr sueños, enseñados por su padre Abraham Quintanilla, Jr., junto con el «increíble talento y la capacidad de conectarse con las personas de Selena» han ayudado a mantener su legado y continuar haciéndola un modelo a seguir 25 años después de su muerte.
Selena se había convertido en una estrella internacional cuando la presidenta de su club de admiradores y la gerente de boutiques de Selena, Yolanda Saldivar, le disparó y mató a la cantante en 1995 después de que el padre de Selena descubriera que Saldivar había malversado fondos del club de admiradores.
Aunque no era tan conocida en ese momento en la población de EE. UU., Selena tenía fama de estrellato en la comunidad latina y en el extranjero, principalmente México. Jennifer López interpretó a Selena en una película biográfica de 1997 en un papel destacado que fue el catalizador de la carrera de actuación y música de López.
EL LINE-UP DE SELENA XXV
Los participantes del concierto incluyen la estrella de reggaeton y el productor discográfico Pitbull; El hermano de Selena, A.B. Quintanilla III y Los Kumbia Allstarz; la compositora y actriz Becky G y Los Tucanes de Tijuana, la primera banda norteña en tocar en Coachella.
Además de ser una ganadora del Grammy, Selena era conocida como la reina del Tex-Mex y varias estrellas de ese género están incluidas en la alineación, de las cuales son ganadoras de los premios Grammy, Latin Grammy y Tejano Music.
El concierto contará con actuaciones de Elida y Avante; Rubén Ramos “El Gato Negro”, Pete Astudillo, quien fue cantante y bailarín de respaldo para Selena y los Dinos; el ganador del Grammy múltiple y productor de música tejana Gilbert Velásquez, el cantante y ex líder de La Diferenzia Ricardo Castillón, ex miembro de la Quinta Armonía y cantante Ally Brooke; Isabel Marie, que interpretó canciones de Selena en otros conciertos, incluso con la Sinfónica de San Antonio y el grupo de baile The Lab.
El concierto es desde el mediodía hasta las 11:45 pm con entradas que van desde $40 a $200 dólares. La información del concierto se puede encontrar en www.Selena25.com
Además del concierto, la familia anunció recientemente la venta de la mercancía de Selena/Spurs para los Spurs, el equipo profesional de baloncesto de la NBA de San Antonio. Los Spurs celebran su primera noche de Selena el 3 de abril cuando el equipo juega contra los Golden State Warriors.
Aunque era de Corpus Christi, Texas, Selena tenía una boutique en San Antonio y con frecuencia visitaba y actuaba en la ciudad.