Icono del sitio Esquire

Seleccionamos las mejores películas de Salma Hayek

mejores-películas-salma-hayek-foto-Getty-Images

mejores-películas-salma-hayek-foto-Getty-Images

Seleccionamos las mejores películas de Salma Hayek, entre sus actuaciones se encuentran grandes personajes históricos y adaptaciones geniales.

La actriz oriunda de Coatzacoalcos ha trabajado con grandes directores, representado figuras históricas, mujeres modernas y poderosas. Repasamos las mejores películas de Salma Hayek.

Es una de las cuatro actrices latinoamericanas nominadas como mejor actriz al premio Óscar, además de ser la primera actriz mexicana nominada como actriz principal (Katy Jurado y Adriana Barraza fueron nominadas como Actriz de Reparto).

Se le considera una de las figuras mexicanas que han alcanzado mayor notoriedad en Hollywood, desde los tiempos de Dolores del Río.

Relacionado: «Libros feministas que debes de leer»

LAS MEJORES PELÍCULAS DE SALMA HAYEK

EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS

Basada en la novela de Naguib Mahfouz sobre cómo se entrelazan las vidas de varios vecinos. Fue adaptada a la vida en la Ciudad de México en la década de principio de los 90.

DESPERADO

Como todo hombre que lleva un arma, el Mariachi tienen problemas. Ya no es aquel joven inocente que acabó haciéndose pistolero por culpa de las circunstancias.

Ahora se ha convertido en un auténtico hombre de acción, que esconde cualquier tipo de pistolas en el viejo estuche de su guitarra.

FROM DUSK TILL DAWN

Una familia secuestrada y sus dos captores se enfrentan a vampiros sedientos de sangre, al cruzar la frontera mexicana.

Relacionado: «10 frases de gladiador que te harán reflexionar sobre la vida»

FOOLS RUSH IN

Un hombre de clase privilegiada, anglosajón y protestante de Nueva York se casa con una Mexicoamericana católica y muy unida a su familia cuando su encuentro sexual de una noche trae consigo consecuencias imprevistas.

EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA

Película de 1999 dirigida por Arturo Ripstein. Narra la historia del Coronel a quien le prometieron una pensión, que espera inútilmente desde hace muchos años. Viernes tras viernes, trajeadito y solemne, se para ante el muelle aguardando la carta que anuncie la concesión de su pensión. Todos en el pueblo saben que espera en vano.

EN EL TIEMPO DE LAS MARIPOSAS

Tres hermanas se vuelven activistas durante el régimen de Trujillo en la República Dominicana con trágicos resultados.

Relacionado: «10 palabras que son insultos elegantes»

FRIDA

La pintora mexicana Frida Kahlo se casa con el artista Diego Rivera, quien comparte con ella sus radicales puntos de vista políticos.

ONCE UPON A TIME IN MEXICO

Un temible narcotraficante secuestra al presidente de México e impone como condición para liberarlo enfrentarse al Mariachi para ajustar viejas cuentas.

SAVAGES

Tres cultivadores de marihuana de California inician una guerra en contra de un cartel del narcotráfico mexicano que quiere apoderarse de su negocio.

SEPTEMBERS OF SHIRAZ

Después de tener una vida próspera en Irán, una familia judía se ve forzada a abandonarlo todo por miedo a la revolución.

Relacionado: «Libros de autores famosos que debes de leer»

BEATRIZ AT DINNER

La sanadora holística Beatriz recibe una invitación amistosa a una cena de negocios después de que su auto se descompone. Pronto se encuentra en una creciente guerra con un magnate de bienes raíces despiadado.

Salir de la versión móvil