Icono del sitio Esquire

Roma: primer tráiler de la nueva película de Alfonso Cuarón

Luego de una exitosa trayectoria en el extranjero, Alfonso Cuarón regresa con Roma a sus preocupaciones por lo mexicano, ubicando su nueva película en una de las colonias más conocidas de la Ciudad de México.

Aquí puedes ver el tráiler:

Según el comunicado de Netflix, “Roma narra un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México en la década de los setenta. Alfonso Cuarón, inspirado en las mujeres de su infancia, ofrece un homenaje artístico al matriarcado que moldeó su mundo”.

Roma es “un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales en una década llena de inestabilidades políticas, y se centra en la historia de dos jóvenes empleadas domésticas que trabajan para una familia de clase media en la colonia Roma: Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García García), ambas de ascendencia mixteca. Sofía (Marina de Tavira), la madre de la familia, convive con las largas ausencias de su esposo para criar a sus cuatro hijos, que Cleo trata de cuidar como si fueran propios a pesar de que pasa por un momento muy difícil. Además, Cleo y Sofía luchan en silencio contra los cambios que afectan el hogar en un país convulsionado por el choque entre grupos paramilitares y protestas estudiantiles, a la vez que tejen un manto de amor y solidaridad en un contexto donde las clases sociales y distintos orígenes se entrelazan intrincadamente”.

Filmada totalmente en blanco y negro por Alfonso Cuarón, Roma es un retrato íntimo, conmovedor y optimista de las relaciones familiares en medio de fuertes cambios personales y sociopolíticos.

Actúan Marina de Tavira, Marco Graf, Yalitza Aparicio, Daniela Demesa, Enoc Leaño y Daniel Valtierra.

Producida por Esperanto Filmoj y Participant Media, Roma estará disponible en cines y en Netflix a finales de este año.

Salir de la versión móvil