Pero no sólo es eso, los músicos deberán dar el 50% de todas las regalías generadas por el tema ‘Blurred Lines’. En ese punto están Robin Thicke y Pharrerll Williams.
2013 fue en año en que todo el mundo bailaba al ritmo de ‘Blurred Lines’. Tema que llevó al éxito a Robin Thicke y Pharrell Williams; teniendo como resultado un sinfín de premios entre ellos: Mejor Canción, Mejor Colaboración, Mejor Producción del Año.
Sin embargo, parece que las mieles de la fama han cobrado factura y en esta ocasión es millonaria.
Luego de que un juicio comenzara en el mismo año que lanzaron el tema, un juez determinó finalmente que sí, la canción ‘Blurred Lines’, es una copia de otro hit del año 1977 llamado ‘Got to Give It Up’.
El gran proceso legal indicó cuando la familia de Marvin Gaye aseguró que la canción que catapultó al éxito; a Robin Thicke y Pharrell Williams era una copia.
La familia Gaye ganó el caso en 2015 pero los dos artistas apelaron la decisión.
Ahora Thicke y Williams y la firma discográfica More Water From Nazareth:
Deberán pagar a la familia Gaye una indemnización de 2.8 millones de dólares.
Además, intérprete Robin Thicke tendrá que pagar 1.7 millones extra mientras que Pharrel Williams y su sello desembolsarán 357, 630 mil dólares.
Pero la historia no termina ahí, ya que la familia Gaye también tendrá el derecho de recibir el 50% de todas las regalías futuras ganadas por la canción ‘Blurred Lines’.
El total a pagar asciende a 4.98 millones de dólares, casi la cuarta parte de las ganancias obtenidas por el hit.
Aquí te dejamos ambas canciones.
¿Realmente hay copia o es simple inspiración?
Ver: Quincy Jones dice que Michael Jackson fue un plagiador