Un comentario casual en una entrevista con Robert Pattinson hizo que los fanáticos de DC se vuelvan locos. Descubre por qué.
Por Matt Miller
Hay muchas expectativas sobre la película de Joker protagonizada por Joaquin Phoenix y próxima a estrenarse. La cinta recibió una ovación de pie durante ocho minutos en el Festival de Cine de Venecia el fin de semana pasado, y las críticas ya la han catalogado como una posible contendiente al premio Oscar. Pero más allá de eso, el futuro del universo cinematográfico de DC realmente está empezando a verse brillante, con Robert Pattinson contratado para dar vida al siguiente Batman.
En una de las primeras entrevistas que dio el actor después de aceptar el papel de murciélago, Pattinson cometió un pequeño error que hizo que los fanáticos pensaran que Batman compartiría universo con el Joker de Phoenix:
Pattinson no dirá si está comprometido con películas adicionales de Batman. “No sé nada”, dijo. “Tengo cierta idea de cómo serán alrededor de cuatro escenas, y luego estoy trabajando en el resto gradualmente. En un momento de nuestra conversación, me hizo un comentario mundano sobre Joaquin Phoenix, que protagoniza Joker (una película que todavía no ha visto), antes de retractarse. ‘Oh, mier…’, dijo, añadiendo que no está acostumbrado a pensar sobre spoilers”. “Definitivamente, no debería haber dicho eso. Estoy tan acostumbrado a películas independientes que puedes ver tres veces y seguir sin saber de qué tratan”.
Este fue un momento extraño en la entrevista. ¿Por qué Pattinson mencionó algún posible spoiler de Joker de lo que querría retractarse? Los fanáticos en Reddit y de algunos sitios han comenzado a especular que esto podría significar que su Batman puede encontrarse en el universo Joker de Phoenix.
No todos piensan igual
Otros argumentan que es probable que no quisiera mencionarlo porque provocaría rumores exactamente como pasó. En otro aprtado de Reddit, los fanáticos han comenzado a intentar hacer los cálculos para ver si incluso tendría sentido que estos personajes compartan el mismo universo, teniendo en cuenta que el Joker de Phoenix se lleva a cabo a principios de los años 80, lo que significa que un Batman moderno conviviría con un Joker en sus 60 años.
En este punto, no me importa cómo se suma la línea de tiempo, poner a Pattinson y Phoenix en una película juntos, sería una bomba.
Vía Esquire US