Aunque estuvo menos de un minuto sobre el escenario, y con un resfriado, Robert De Niro fue el invitado especial del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, agradeció contar con Rodrigo Prieto como parte del equipo de la película The Irishman.
“Disculpen que tenga esta voz pero tengo un resfriado. Esta película nos requirió mucho tiempo y mucho trabajo. Rodrigo Prieto (el fotógrafo) fue una maravillosa pieza, una gran adición al equipo. Que disfruten la película. Gracias”, apuntó Robert De Niro en Los Cabos durante la gala inaugural que se llevó a cabo en el Pabellón Cultural de la República donde también desfilaron los mexicanos Rodrigo Prieto y Gastón Pavlovich (el productor).
Relacionado: «La entrevista exclusiva con Robert DeNiro»
A la gala de la octava edición del Festival, asistieron también personajes como Yalitza Aparicio, Daniela Vega, Christopher Uckermann, Gonzalo Vega, Ximena Romo, Cassandra Sánchez Navarro, Leonardo Ortizgris y Natalia Tellez.
A su paso por una larga alfombra roja que esperaba con emoción su llegada, De Niro habló sobre trabajar nuevamente con Martin Scorsese, y reunirse con Al Pacino y Joe Pesci; además de agradecer el apoyo de Netflix para la película producida por Pavlovich.

Antes de la premiere, el productor nos compartió en exclusiva su sentir de estrenar The Irishman en México.
“Es mi tercera vez en el festival de Los Cabos; un festival en mi país siempre añade un ingrediente especial”, señaló Pavlovich a Esquire en el hotel Nobu, complejo que De Niro inauguró oficialmente en Los Cabos junto al Chef Nobu Matsuhisa y Leonardo DiCaprio.
Relacionado: «Gastón Pavlovich el hombre detrás de The Irishman»
Ver esta publicación en Instagram
REACCIONES POSITIVAS
Luego de estrenar The Irishman en el Festival de Cine de Nueva York y tras la premiere en Los Ángeles, el productor contó que el público ha respondido bien ante esta historia de crimen organizado en Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, relatada por el veterano Frank Sheeran, estafador y sicario interpretado por De Niro.
“Hay varias reacciones, gente que aplaude mucho denotando que les gustó la película, y lo que más ha sucedido: que la gente se quede un buen rato, como absorbiendo lo que acaba de ver y luego se voltean a hablar entre ellos; y seguramente no sobre dónde van a cenar, sino comentando la película”, añadió.
Y tras las buenas críticas, Pavlovich reveló que Scorsese está feliz con la respuesta que ha generado su novena colaboración con De Niro.
“Después de Nueva York me eché un café con él y lo vi muy contento. Siento que está muy satisfecho por la reacción”, apuntó.
Relacionado: «Martin Scorsese habla sobre The Irishman»

LLEGAR A LA CIMA
A días de que el público pueda ver la película que estará disponible en algunos cines el 15 de noviembre, y en Netflix a partir del 27 de noviembre, el mexicano agradeció haber llegado a la cima.
“Fue un proceso mucho más difícil de lo que la gente cree; los mundos de estos actores también eran difíciles. Si me permites la comparación, me siento como un alpinista que toda la vida tuvo el sueño de subir el K2 (segunda montaña más alta de la Tierra); porque subí resbalándome muchas veces con peligro de muerte, de que se acabara mi carrera, pero finalmente llegué a la cima y con todos intactos”, añadió antes de anticipar su siguiente paso.
“Me siento muy satisfecho de haber sido parte de una obra que nos va a llevar a la historia y que me fortalece para lo que sigue”, concluyó el productor que acaba de firmar un acuerdo de desarrollo y producción con Endemol Shine Boomdog para producir series de ficción.
También puedes leer: «Lo que debes de saber sobre The Irishman»