La actriz Margot Kidder fue encontrada sin vida en pasado 13 de mayo en su casa de Montana, hasta ese momento se desconocían los motivos del fallecimiento, hasta ahora.
Meses después del fallecimiento Margot Kidder, fuentes encargadas acerca de la investigación sobre su deceso han informado que la actriz se suicidó. La intérprete, conocida por meterse en el papel de Lois Lane en las películas de Superman, confirmaron que ingirió una combinación de fármacos con alcohol, motivo por el que terminó con su vida a los 69 años.
El médico encargado del caso, Richard Wood, señaló que Kidder murió “como resultado de una sobredosis autofligida de fármacos y alcohol”. La noticia se revela tiempo después de conocerse su muerte. El pasado mes de mayo se informó que la actriz había fallecido mientras dormía en su domicilio ubicado en Montana. Desde ese momento no se comentó las causas de la muerte.
La carrera de Kidder estuvo conformada en dos etapas. La primera fue la que la llevó a protagonizar la saga de ‘Superman’ en el cine con la primera parte estrenada en 1978, después Superman II cuyo estreno fue en 1980, posteriormente Superman III en 1983 y años más tarde con Superman IV: En busca de la paz en 1987.
Después de probar el éxito en taquilla, la carera de la actriz se fue diluyendo hasta que en 1996, comenzó una etapa distinta y marcada por una enfermedad. Fue diagnosticada como bipolar y desde ese momento inicio una lucha para combatir su enfermedad y a favor de la concientización de este tipo de trastornos. También se convirtió en portavoz y rostro de diversas campañas para diferentes causas.
Te puede interesar: Fallece Margot Kidder a los 69 años
La hija de la actriz, Maggie McGuane, informó que noticia del suicidio de su madre es un alivio porque finalmente se dio a conocer la verdad y explicó que el suicidio supone “una forma única de pena y dolor”.