La famosa saga de videojuegos Resident Evil tendrá una adaptación en Netflix. La trama relatará una línea del tiempo diferente a las películas.
Resident Evil aparecerá en Netflix y la trama se ambientará previo al virus T y las consecuencias que tuvo en la humanidad.
El encargado de crear la serie para la plataforma de streaming será el veterano en historias sobre monstruos y vampiros Andrew Dabb de Supernatural.
¿CUÁL ES LA TRAMA DE RESIDENT EVIL EN NETFLIX?
La sinopsis apunta a que habrá «una historia en dos líneas de tiempo. En la primera, las hermanas Jade y Billie Wesker, de 14 años, se mudan a New Raccoon City», donde «descubrirán que la ciudad es más de lo que aparenta» y que «su padre puede estar ocultando oscuros secretos. Dichos secretos podrían destruir el mundo».
Después, la segunda línea temporal estará ambientada diez años más tarde, cuando «solo quedan menos de 15 millones de personas vivas en el mundo» y existen «más de 6.000 millones de monstruos, entre humanos y animales, infectados por el virus T».
En esta línea, Jade tiene 30 años y «lucha por sobrevivir en esta nueva realidad», pero «los secretos de su pasado, relacionados con su padre y su hermana, le seguirán atormentando».
Ver esta publicación en Instagram
¿QUIÉN SE ENCARGARÁ DE HACERLA REALIDAD?
Contará con Andrew Dabb (‘Sobrenatural’) como showrunner. El servicio en streaming, además, ha compartido la trama que tendrá esta adaptación, que, como mencionamos, estará narrada en dos líneas temporales diferentes.
«Absolutamente, ‘Resident Evil’ es uno de mis videojuegos favoritos», ha declarado Dabb en un comunicado de prensa.
«Estoy tremendamente emocionado de narrar un nuevo episodio de esta increíble historia y mostrar la primera serie de ‘Resident Evil’ a los suscriptores que Netflix tiene en todo el mundo», agregó.
Dabb también ha adelantado que la serie contará «con viejos conocidos» y «algunas cosas que la gente no ha visto nunca«.
Está previsto que el showrunner comience a preparar la primera tanda de capítulos tras terminar la temporada final de ‘Sobrenatural’.