En febrero se pondrá a subasta la joya que tiene el Récord Guinness como el diamante tallado más grande del mundo.
Marilyn Monroe dijo en una de sus películas más famosas que los diamantes son el mejor amigo de una mujer, y eso que no conoció el Enigma.
Considerado por el libro de Récord Guinness como el diamante tallado más grande del mundo, esta gema es extremadamente costosa y rara.
View this post on Instagram
Apodado Enigma, se trata de un diamante de 555.55 kilates que será subastado por la casa Sotheby’s en febrero y por el cual se esperan obtener 6.8 millones de dólares.
Sophie Stevens, experta en joyería de Sotheby’s Dubai, señaló que la forma del diamante está basada en el símbolo oriental de Khamsa.
Este símbolo, según la tradición del Medio Oriente, representa fortaleza y protección, además de que Khamsa significa «cinco» en idioma arábigo.
Una joya de origen extraterrestre
Pero lo que lo hace más especial es que se trata de un diamante que se cree provino del espacio hace 2.6 billones de años.
«Este es un diamante carbonado, y creemos que fue formado de un meteorito que colisionó con la Tierra hace 2.6 mil millones de años«, comentó Stevens.
View this post on Instagram
«Su venta representa una oportunidad única en la vida de adquirir una de las más raras maravillas cósmicas conocidas por la humanidad«, agregó la experta.
El diamante Enigma nunca se había exhibido al público sino hasta que la galería de Dubai lo hizo hace apenas unas cuantas semanas.
View this post on Instagram
Para la subasta, y por segunda ocasión en la historia, Sotheby’s aceptará el pago en criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. La primera vez fue en julio pasado, cuando se vendió una gema en 12.3 mdd a un comprador anónimo que pagó de esta manera.
Enigma será exhibido dos veces más, una en Los Ángeles y otra en Londres, antes de su subasta, que será exclusivamente en línea, el 3 de febrero.
Sigue leyendo…
El segundo diamante en bruto más grande jamás descubierto
Bajo de «Macca» rompe récord en subasta