Icono del sitio Esquire

20 razones por las que Kurt Cobain siempre será una leyenda

20 razones por las que Kurt Cobain siempre será una leyenda

20 razones por las que Kurt Cobain siempre será una leyenda

Recordamos por qué seguimos mencionando el nombre de Kurt Cobain, el legendario vocalista de Nirvana.

Kurt Cobain, ídolo de miles de personas alrededor del mundo y varias generaciones. Su nombre ha quedado grabado en el inconsciente colectivo. Su música vivirá por siempre gracias a su fuerza y honestidad.

Nos dimos a la tarea de repasar las razones por las que el vocalista de Nirvana ostenta el calificativo de leyenda.

1. Dicen que los grandes artistas requieren de trastornos emocionales para poder explotar su genialidad, Kurt tuvo que atravesar un camino más que tormentoso y, a pesar de ello, logró llegar a la cima.

2. La honestidad es la base de su importancia. Si de algo carecía Cobain eran pretensiones. Sus letras son desgarradoras, melancólicas y tormentosas.

3. Jamás se preocupó por seguir las tendencias. Sabemos que Nirvana no fueron los «creadores» del grunge y que su música cae, precisamente bajo esa etiqueta, pero no suenan a otra banda de su generación. Sus influencias son claras: guitarras sucias, angustia adolescente con un toque pop. La combinación perfecta.

4. Todos sabemos que sufría problemas de adicción, pero no era de aquellos rockeros que presumían al mundo sus adicciones para hacerse parecer el interesante, o atormentado.

5. Para ser un rockstar se necesita mucha actitud, él la tenía, sin embargo, no necesitaba fungir como animador de masas, solo necesitaba una guitarra, un micrófono y su talento para atraer la atención del público.

6. El álbum Nevermind es una razón más que suficiente para que su nombre sea admirado.

7. Lo mismo con el resto de sus discos que, aunque no fueran tan exitosos a nivel comercial, tienen una calidad musical incuestionable.

8. Fungió como el líder de una generación. La llamada «generación X» sintió, en su momento, que Cobain hablaba por ellos, que el los representaba. Curiosamente él jamás lo buscó, simplemente lo ganó.

9. Los premios no significaban nada para él. Así lo demostró cuando salió al escenario en la cadena MTV y destrozó el escenario donde se presentó.

10. No supo qué hacer con el éxito, la fama y el dinero. Esto prueba que no lohacía por las razones equivocadas, sino porque era algo que necesitaba.

 

 

Un himno para una generación.

 

11. Inspiró a grandes nombres como Beck, o Billie Joe Armstrong a tomar sus guitarras y cambiar el mundo desde sus lugares.

12. Win Butler, de Arcade Fire sintió la necesidad de hacer música gracias a Nirvana.

13. La discografía de Nirvana, a pesar del paso de los años, sigue sonando actual. Las letras siguen vigentes y, la música, increíble.

14. Generaciones enteras de músicos le deben a Cobain la inspiración que necesitaban para tomar una guitarra en sus manos y rasgarla.

15. Logró el estrellato con una canción inspirada en un desodorante. Por supuesto que hablamos de «Smells Like Teen Spirit«.

16. Era la única persona que podía cantar con el micrófono pegado hacia una pared y dando la espalda al público y aún así lucir increíble.

17. Las bandas siguen imitando su sonido.

18. El mundo podría usar a un Kurt Cobain en estos momentos donde las bandas han olvidado el uso de guitarras y han retomado los sintetizadores.

19. Aun a la fecha existen varias teorías alrededor de su muerte, lo cual lo convierte en una figura mítica, misteriosa, oscura.

20. Quizá la principal razón por la que Kurt Cobain es una leyenda sea que a más de 20 años de su muerte seguimos hablando de él. Lo seguimos admirando y, sobre todo, lo seguimos extrañando.

Te mandamos saludos, Cobain, donde quiera que estés.

Tal vez te interese: Se divulgan cuatro grabaciones completamente inéditas de Nirvana

 

Salir de la versión móvil