Quentin Tarantino explicó lo que le sucedió a Rick Dalton después de ‘Once Upon a Time in Hollywood’. El cheque de Cliff Booth no se va a escribir solo.
Aunque el final de Once Upon a a Time en Hollywood es bastante satisfactorio tanto para los fanáticos de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) como para Cliff Booth (Brad Pitt), no ofrece mucha información sobre lo que podría haberles sucedido después del hecho. Por eso dejamos que el director Quentin Tarantino no solo responda esa pregunta, sino que también la mantenga fiel a la época.
En una entrevista en The Margaret Cho Podcast, Quentin Tarantino dice que el próximo gran movimiento de Rick Dalton después de conocer a Sharon Tate (Margot Robbie) no es tan glamoroso como los espectadores se habían imaginado para la estrella de cine en quiebra. Si bien sus fanáticos podrían haber esperado un regreso para el actor interpretado por DiCaprio, el director predice que Dalton probablemente siguió un camino similar a otros actores de sus tipo de la época.
Lo que podría haber sucedido fácilmente, incluso si tuvo un poco más de éxito en la década de 1970 de lo que quizás le doy crédito, lo que realmente podría ver que sucedió, porque le sucedió a muchos de estos tipos, es que a fines de la década de 1970 A principios de la década de los 80’s, muchos de estos protagonistas masculinos de la televisión de los años cincuenta y sesenta aparecieron nuevamente en programas de televisión, pero como el policía mayor que es el jefe del policía más joven, es el tipo que manda a Erick Estrada a las misiones.
Un duro descanso para Rick, pero teniendo en cuenta que una niña de 10 años lo estaba superando con más profesionalismo en sus trenzas que en todo el cuerpo de Rick Dalton, esto no es una gran sorpresa. Me gusta creer que en el universo ficticio de Once Upon a Time In Hollywood, los futuros roles de Rick estaban por debajo del prestigio de un oficial de alto rango en M.A.S.H. y por encima de la ridiculez de Boss Hogg en Dukes of Hazzard. Después de evitar por poco un asesinato de Manson, tomas el trabajo que puedes conseguir.
En cuanto a Cliff, Tarantino no cuadró el futuro del doble, interpretado por Brad Pitt. A pesar de que parecía que los dos iban por caminos separados, después de estar pegados por la cadera, Cliff probablemente todavía está ahí, destrozado y viejo como nadie, arreglando el techo de Rick y evitando que lo atrapen por matar a su esposa.