Icono del sitio Esquire

¿Qué es Chromecast y de qué te estás perdiendo?

¿Qué es Chromecast y de qué te estás perdiendo?

¿Qué es Chromecast y de qué te estás perdiendo?

Hace unos días se anunció la llegada de Chromecast a México, un gadget de Google que permite retransmitir contenido multimedia desde un Smartphone, Tablet o Laptop a una televisión tradicional, pero en sí ¿cuál es su función, qué usos tiene y por qué se esperaba tanto su llegada?

Muchos lo comparan con Apple TV, y aunque en el fondo comparten ciertas similitudes, el nuevo dispositivo de Google goza de algunas ventajas, al menos por el momento.

A diferencia de Apple TV no hace nada nuevo, pero su precio es más accesible (699 pesos), no necesita de un cable HDMI y su nivel de compatibilidad es mucho mayor. Además, al ofrecer el Kit de Desarrollo de Software de manera libre, han surgido decenas de aplicaciones que permiten utilizarlo para una infinidad de actividades.

Para usarlo sólo necesitas instalar la app de Chromecast en tu Smartphone o Tablet IOS o Android, o la extensión Google Cast del navegador Chrome en caso de hacerlo desde tu ordenador. Después conecta el dispositivo a la entrada HDMI de tu televisión, conéctacte a tu red WiFi desde el mencionado software y listo.

Las apps que han surgido para el dispositivo son muy variadas, y es precisamente esa diversidad lo que ha hecho que su popularidad crezca de manera exponencial.

La funcionalidad de dichas aplicaciones van desde la simple retransmisión de fotos y videos en la televisión, clásicos juegos como Pong o Tetris, hasta un entrenador personal de fitness, recetas de cocina, juegos infantiles, un despertador y hasta video vigilancia casera.

Muchas de las aplicaciones están pensadas para disfrutar del gadget en compañía de amigos y familiares, y una de las características más atractivas del dispositivo es que permite que las personas conectadas a la misma red WiFi puedan enviar contenido a Chromecast sin necesidad de instalar o configurar nada.

Un claro ejemplo de las ventajas que lo anterior representa podría ser una fiesta. Imagina que organizas una reunión para festejar tu cumpleaños y necesitas música, armas una lista de reproducción en YouTube y la retransmites a la televisión para ver y escuchar los videoclips que tus invitados están poniendo desde sus smartphones. Ya si te quieres ver aún mejor, conecta el teatro en casa al televisor para que el sonido de la música esté a tope.

Todos los días surgen nuevas aplicaciones para Chromecast que puedes encontrar en Google Play pero que no son tan fáciles de localizar, a medida que su popularidad aumente seguramente esto mejorará. ¿Ya lo probaste? Veamos qué tan buena respuesta tiene en México.

También puedes leer: Cómo evitar las molestas palomitas azules de WhatsApp.

 

Salir de la versión móvil