Icono del sitio Esquire

Vamos a especular sobre las nominaciones a los Oscar 2019

Vamos a especular sobre las nominaciones a los Oscar 2019

Se acercan los Oscar 2019. Estamos en plena temporada de premios, el momento más emocionante para los amantes del cine (es decir, a los que no les importan los éxitos de taquilla del verano). Con estos premios aún por anunciarse (la ceremonia será en 24 de febrero), hay mucho tiempo para apostar sobre cuáles películas y estrellas marcharán a su casa con el trofeo dorado.

Por Tyler Coates

Ayer se cumplió el plazo para que se enviaran los votos a la Academia, los cuales definirán las boletas para los nominados de este año, y no sabremos quién será anunciado oficialmente el 22 de enero para los Oscar 2019, así todavía podemos especular sobre quién estará más cerca de los premios. Basados en el reconocimiento de la crítica y los premios que ya han ocurrido, estos son nuestras predicciones en seis de las categorías principales: película, actor, actriz, actor de soporte, actriz de soporte y director.

Mejor película

En los 10 años desde que la Academia abrió esta categoría hasta 10 posibles nominadas, la pizarra solo se ha llenado dos veces. Teniendo eso en cuenta, estas son las películas que tienen más probabilidades de llenar los 10 espacios posibles, pero es probable que se presenten nueve nominaciones a los Oscar 2019, con ¿Can You Ever Forgive Me? como el caballo negro.

Mejor Actor

Bale, Cooper, Malek y Mortenson lideran la lista. Ethan Hawke es el caballo negro aquí (debería ganar, en mi opinión); la actuación de John David Washington para BlacKkKlansman podría también estar en dentro.

Mejor Actriz

Gracias a la victoria de los Globos de Oro para Glenn Close, la carrera por la Mejor Actriz es ahora una pelea a tres bandas entre Close, Olivia Colman y Lady Gaga. Melissa McCarthy lo tiene difícil con Can You Ever Forgive Me?, mientras que pensamos que Emily Blunt tendrá su segunda nominación con el personaje con el que Julie Andrews ganó un Oscar hace cinco décadas.

Mejor Actor de Reparto

Esta es la categoría más interesante de todas por una razón en particular: Michael B. Jordan. ¿Podría Black Panther cambiar el juego y ser el tipo de película seria que presenta, a los ojos de la Academia, actuaciones serias? El Eric Killmonger de Jordan es uno de los villanos más complejos en la historia de las películas de superhéroes, ¿pero es eso suficiente para atraer los votos de la Academia? (Sam Elliott, también podría ganar una nominación por su breve pero carnoso papel en A Star Is Born).

Mejor Actriz de Reparto

Sí, Emma Stone y Rachel Weisz son ambas actrices principales en The Favorite, y sí, es probable que se trate de un fraude el mandarlas a esta categoría de apoyo para reforzar las posibilidades de Olivia Colman de ganar la Mejor Actriz. Debemos vivir con el hecho de que estos dos obtendrán la nominación. Las otras tres estaban cantadas para estas nominaciones, con Regina King liderando la lista.

Mejor Director

Este es realmente el premio de Alfonso Cuarón, pero eso no significa que pueda haber sorpresas en la categoría. Peter Farrelly, de Green Book, se ha ganado la nominación en otros premios. Pero con la narrativa posterior a los Globos de Oro que actualmente está en su apogeo (The Cut reunió muchas declaraciones de actores y productores sobre la supuesta tendencia de Farrelly a mostrarse su pene), podrían crecer las posibilidades de Ryan Coogler para su primera nominación al Oscar 2019.

Vía Esquire US

Salir de la versión móvil