Porsche hará real al icónico personaje de Cars, en un modelo cuyas ganancias estarán destinadas a obras de beneficencia en Ucrania.
A casi dos décadas de su aparición en Cars, la cinta animada de Disney-Pixar, el personaje de Sally Carrera se volverá un Porsche real.
Durante el festival South by Southwest, los creativos de Disney anunciaron su unión con los de Porsche para recrear a Sally en un modelo 911 real que será subastado con fines benéficos.
View this post on Instagram
«El espíritu de Sally es dar a los demás. Nuestro objetivo es recaudar la mayor cantidad de dinero para la caridad«, dijo Jay Ward, director creativo de Cars.
La recaudación de la subasta se destinará a Girls Inc., un grupo de defensa de mujeres jóvenes, así como al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, para proporcionar ayuda a los niños afectados por el conflicto en Ucrania.
En el evento, Porsche muestra una serie de autos conceptuales como parte de su campaña Unseen para sacar a la luz modelos que nunca llegaron a fabricarse.
View this post on Instagram
Porsche promete que será algo especial
Ward explicó que el primer Sally de la vida real se creó cortando un 911 de la generación 996 por la mitad, además de acortar distancia entre ejes, levantar el pilar A, cambiar las ruedas y los guardafangos delanteros.
«El azul era la elección perfecta porque queda muy bien con el rojo de McQueen y también con los tonos cálidos del desierto», señaló.
Para la nueva Sally no se cortará ningún modelo, y prometen que será algo especial.
View this post on Instagram
«Es algo complicado; no podemos coger un coche moderno y ponerle ojos y boca», dice Ward. «Queremos transformar el espíritu de Sally».
El nuevo Sally podría salir a subasta durante el próximo año, probablemente en la Monterey Car Week o las subastas de Scottsdale.
Sigue leyendo…
¡Regresa la Combi! (en versión de lujo y eléctrica que te va a conquistar)
Gal Gadot y su maravillosa colección de autos de lujo