Te damos todos los detalles de Polymega: Nintendo, Sega, PlayStation… todo funciona en esta maravilla para los más nostálgicos.
Por Gustavo Higueruela
Ya sabemos que lo vintage está de moda. Y el mundo de los videojuegos no iba a ser diferente. Por eso es que las NES Classic Mini volaron cuando se pusieron a la venta. Lo mismo sucedió con las SNES Classic y las Mega Drive Mini. Parece que la mayoría de nosotros tratamos de reclamar fragmentos de nuestra juventud, pero siendo sinceros, viendo lo loco que está el mundo, ¿quién puede culparnos por ello? Por tanto, tiene todo el sentido del mundo que alguien haya encontrado la manera de unir todos estos sistemas retro en uno solo.
Polymega ha sido presentada en el E3 para revivir todas nuestras nostálgicas emociones. Sus creadores la venden como «la primera consola retro modular HD con calidad de 1080p del mundo». Esta consola nos ofrece una biblioteca de juegos en constante expansión, comenzando con juegos para NES, SNES, Sega Mega Drive y PlayStation 1, por nombrar algunos.
Al utilizar diferentes módulos que corresponden a cada sistema, tanto los cartuchos clásicos como los CD serán compatibles, simplemente habrá que ponerlos y a jugar.
La fecha oficial de lanzamiento todavía está por determinar, pero se espera que el sistema se ponga a la venta por unos 250 dólares. No nos parece un mal precio para recuperar un pedazo de nuestra infancia. Solo hará falta quedar con los colegas para echarse unas partidas, como si estuviéramos en 1989.
Esperamos que llegue a México.
Vía Esquire Es