El cantante lírico español Plácido Domingo, acusado en Estados Unidos de acoso sexual por una veintena de mujeres, fue acogido con los brazos abiertos este martes en Moscú, donde dijo que estaba «feliz» de ofrecer una representación esta semana.
PLÁCIDO DOMINGO SE PRESENTA EN EUROPA DESPUÉS DE SER ACUSADO EN US DE ACOSO SEXUAL
Los escenarios europeos continúan brindando la bienvenida al cantante de 78 años, quien fue ovacionado recientemente en Austria, Hungría, el domingo en Zúrich, Suiza y esta semana la capital de Rusia: Moscú.
En cambio, su carrera en Estados Unidos parece haber finalizado tras la publicación, en agosto y septiembre, de dos investigaciones de la agencia Associated Press (AP), según las cuales veinte mujeres aseguran que las acosó sexualmente.
Durante una conferencia de prensa en la capital rusa, Plácido Domingo, actualmente barítono, evitó evocar este asunto sobre acoso sexual, que provocó su renuncia a principios de octubre a la dirección de la ópera de Los Ángeles, que ocupaba desde 2003, así como la anulación de actuaciones previstas en varios escenarios estadounidenses.
«La investigación está en curso, no puedo hablar», señaló Plácido Domingo ante una pregunta de la AFP. «Estoy extremadamente feliz de volver a Rusia», señaló, prometiendo una actuación en el teatro moscovita Bolshói próximamente.
El célebre violista y director de orquesta Yuri Bachmet, quien el jueves actuará junto a Domingo en una sala de conciertos de la capital rusa, manifestó por su parte su «inmensa alegría» de acompañar al «maestro».
«Lo amábamos, lo amamos y seguiremos amándolo», añadió. Las mujeres citadas por AP acusan a Plácido Domingo de tocamientos, besos a la fuerza, comentarios inapropiados y de perjudicar sus carreras en caso de rechazo. Según los testimonios, estos hechos tuvieron lugar al menos desde finales de los años 1980.
Síguenos en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
También puedes leer: «Plácido Domingo las acusaciones de acoso sexual»