Amber Heard y su rol en Aquaman 2 fue reducido a 10 minutos, pero muchos personajes han logrado la inmortalidad con ese tiempo y hasta menos.
Los personajes importantes siempre atraen a los actores, y Amber Heard iba a tener un rol principal en Aquaman And The Lost Kingdom, pero lo redujeron al mínimo gracias a su pleito con Johnny Depp.
O al menos eso es lo que alega la actriz, quien asegura que los estudios Warner Bros. le redujeron su participación a sólo 10 minutos en la secuela de Aquaman después de que los antiguos abogados de Depp calificaran sus acusaciones de abuso como una ‘farsa’ en 2019.
«Me dieron un guion, y luego me dieron nuevas versiones donde habían quitado escenas de acción», alega. «Básicamente quitaron un montón de mi papel».

Esto lo dice Amber casi un año después de que el productor Peter Safran dijera que no la iban a quitar de la secuela por las broncas con su ex marido.
«No creo que vayamos a reaccionar a la pura presión de los fans», dijo. «Hay que hacer lo mejor para la película. Sentimos que si es James Wan y Jason Momoa, también debería ser Amber Heard«, agregó.
«No somos ajenos a lo que ocurre en el Twitterverso, pero eso no significa que tengas que reaccionar a ello o tomarlo como un evangelio o acceder a sus deseos. Tienes que hacer lo que es correcto para la película, y ahí es donde realmente aterrizamos», sentenció.
Lección para Amber Heard: personajes que hicieron historia en 10 minutos
Para Amber Heard 10 minutos en pantalla son una gran oportunidad para que brille y se convierta en leyenda del cine. Vaya, hasta puede ganar el Oscar.
Y para muestra basta un botón. Bueno, 12. Estos son varios de los actores que han hecho historia con un mínimo de tiempo en pantalla. De hecho, todos ellos se hicieron inolvidables con 10 minutos o menos de tiempo en escena. Así que, ¡venga, Amber! Tienes tiempo para demostrar tu talento.
Tom Felton

Su personaje más famoso y que le dio millones de fans es el de Draco Malfoy, en la saga de Harry Potter. Pero a pesar de aparecer en las 8 películas de la misma, Felton/Malfoy solamente apareció un total de 31 minutos en toda la saga. Esto es, Draco apareció un promedio de 3.8 minutos por película. Y se volvió legendario.
Judi Dench

Dench aparece en Shakespeare in Love, que ganó 7 premios Oscar en 1998, entre ellos el de Mejor Película. Ahí dio vida a la Reina Elizabeth I, papel por el que ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto. Sí, ganó la estatuilla por aparecer en pantalla únicamente 8 minutos.
Margaret Hamilton

Esta gran actriz de la primera época dorada de Hollywood se volvió inmortal al dar vida a la Bruja Mala del Oeste en The Wizard of Oz. Y sólo le bastaron 10 minutos de presencia en pantalla para lograrlo. Vaya, hasta se creó una obra de teatro basada en este personaje (Wicked).
Alien

En la película original dirigida por Ridley Scott en 1979, el personaje más aterrador y que detona la historia es el alien xenomorfo. ¿Sabes cuántos minutos apareció en pantalla en esa primera cinta que lo convirtió en un clásico? 4 minutos. Sí, no es un actor, pero como personaje le bastó ese tiempo para ser inolvidable.
David Prowse

Si el nombre no te suena, sabrás de quién hablamos cuando te recordemos que él es quien estuvo dentro del traje de Darth Vader en la trilogía original de Star Wars. En la primera, de 1977, Vader se convirtió en un icono desde que hizo su aparición en pantalla a los pocos minutos y se convirtió en uno de los personajes villanos más famosos en la historia del cine. Y lo logró apareciendo en ese filme por un total de 10 minutos.
Jeremy Bulloch

Otro villano del universo de Star Wars que si bien ahora hasta tiene su serie en Disney+, se hizo famoso por casi no aparecer en pantalla. Bulloch dio vida a Boba Fett en The Empire Strikes Back (1980) y Return of the Jedi (1983), y dejó su huella para la posteridad al aparecer un total de 6:30 minutos en ambas películas.
Viola Davis

Esta extraordinaria actriz recibió su primera nominación al Oscar por su participación en el filme Doubt, de 2008, al lado de Meryl Streep y Amy Adams. Pero de todos los personajes, fue Davis quien se robó el show en ese filme con solamente 8 minutos de tiempo en pantalla.
Zendaya

En la reciente cinta de ciencia ficción Dune, de Denis Villeneuve, uno de los personajes que robó la atención fue el de Chani, interpretado por Zendaya. Aunque formará parte importante de la trama en la segunda parte, Zendaya cautivó a todos apareciendo únicamente 7 minutos en la pantalla.
Cillian Murphy

En la primera película de la trilogía de Batman de Christopher Nolan, Batman Begins (2005), el villano principal es Scarecrow o El Espantapájaros. Cillian Murphy fue el encargado de interpretarlo y causó conmoción solamente con 8 minutos en escena.
Robert Englund

En la galería de personajes inmortales del cine se encuentra Freddy Krueger, el asesino que atacaba a través de los sueños. La primera película de Nightmare on Elm Street se estrenó en 1984, y Englund fue quien se encargó de interpretarlo y convertirlo en la pesadilla de los adolescentes ochenteros. Y lo logró apareciendo sólo 7 minutos en pantalla.
Edna Mode

Otro de los personajes animado que causó impacto a pesar de aparecer brevemente en escena es el de Edna Mode, la sui generis diseñadora de moda en The Incredibles (2004). Está tan bien escrito y animado que se ha vuelto un favorito de los fans con solamente 5 minutos que apareció en la primera cinta de los superhéroes de Pixar.
Beatrice Straight

La actriz estadounidense interpretó a un personaje clave del filme Network (1976), por el que incluso ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto. Lo sorprendente es que lo ganó por aparecer sólo 5 minutos en escena. Todo un récord.
Sigue leyendo:
Millones de fans quieren a Amber Heard fuera de Aquaman 2
Amber Heard sufre trastornos de personalidad, aseguran expertos