¿Estás buscando películas parecidas a Lupin? No sigas más. Te hemos solucionado la vida mientras llega la segunda parte de tu serie favorita.
Desde su debut, el 8 de enero de 2021, Lupin se ha ganado el interés del mundo entero. Esta serie cómica de dos partes ha revitalizado con verdadero éxito la leyenda de Arsene Lupin; el ladrón ficticio creado en 1905 por el autor francés Maurice Leblanc.

Si eres alguien, como tantos, que ha devorado los episodios de esta primera parte y está aguardando pacientemente que llegue la segunda, tenemos una buena opción para ti. Hay otros (excelentes) thrillers que pueden hacerte compañía, mientras esperas a que la hoy serie más vista en Netflix dé continuidad a su historia.
The Italian Job (1969)
La original, protagonizada por Michael Caine, es una película rápida, divertida y llena de humor ingenioso. Igual que Lupin. Recién salido de la cárcel, Charlie (Caine) acepta la atrevida misión de su amigo de llevar a cabo un atraco frente a la mafia italiana en Turín, Italia. El plan es una total delicia que admirar.
The Thomas Crown Affair (1968)
Con el gran Steve McQueen, ¿qué más podríamos esperar, si no excelencia total? Nuestro actor fav interpreta a un ejecutivo de banco muy engreído que hace un descarado atraco multimillonario. Los días por venir marcan la complejidad de esta historia.
Snatch (2000)
Aunque es un director cuya reputación es muy ambivalente entre el público, para ver otra divertida película europea de atracos vale mucho la pena volver los ojos hacia este elegante film de Guy Ritchie.
Out Of Sight (1998)
Una joya sui generis. Basada en la novela de Elmore Leonard del mismo nombre, este thriller de Steven Soderbergh trata más sobre las caracterizaciones extravagantes, los arquetipos del crimen, que sobre el acto delictivo en sí. Estéticamente esencial.
Reservoir Dogs (1992)
El legendario primer largometraje de Quentin Tarantino. Una película donde jamás vemos el crimen, pero vaya que somos testigos de sus secuelas paranoicas y de vida entre sus peculiares protagonistas.
Rififi (1955)
De Jules Dassin, éste es uno de los mejores y más influyentes thrillers que se hayan hecho. Basada en la novela de Auguste Le Breton, la película encuentra a un cuarteto de ladrones que traman un crimen perfectamente sólido, pero son víctimas de la locura humana. Un clásico en la filmografía occidental.
The Killing (1956)
Hay quienes aseguran que esta cinta de Kubrick es pionera y definitiva entre los largometrajes contemporáneo de suspenso y crimen.
Bob Le Flambeur (1956)
Si se trata de canon e inspiración pura, no podemos omitir esta joya que inspiró Ocean’s 11 con las hazañas criminales de Robert Montagne, un ladrón de la vieja escuela que reúne a un equipo para robar un casino francés.
The Asphalt Jungle (1950)
Basada en la novela de WR Burnett, la película trata sobre un robo de joyas a lo largo del río en una ciudad sin nombre en el medio oeste. Una película histórica dirigida por John Huston que marcó por siempre la historia de los relatos criminales en el celuloide.