Estamos en la era de los memes, ahora es más fácil compartir un meme que una taza de café, y siempre se agradece un meme sarcástico que te parta de la risa, éstos últimos han tomado como víctimas jugosas (entre un mar de víctimas) a películas famosas.
¿Es una forma moderna de hacerle bullying a algunas películas? Pues nos encanta; por ahí dicen que no hay mala publicidad, que mejor el odio antes que el olvido y el bullicio cuando pasas, antes que la indiferencia.
La fórmula es muy sencilla, encuentras una escena (mejor encuentra varias) emblemática de la historia y te mofas de ella, puntos extra si la escena es dramática y logras transportarla a un ambiente insensible y gracioso.
Un buen ejemplo es Titanic, que ha 18 años de su estreno es tan popular o incluso más para burlarse de algo, como cualquier otra película actual.
Aquí las películas más parodiadas en memes:
TITANIC:
Todos lo sabíamos.
Los pasajeros del titanic aceptaron el Ice Bucket Challenge.
LOS 300:
Leónidas con su emblemático grito.
TWILIGHT:
La cinta que indignó a los vampiros.
HARRY POTTER:
Harry estaba muy ocupado como para preocuparse por la moda.
SAW:
Los juegos macabros aplicados a la realidad.
SPIDER-MAN:
La cara de Tobey Maguire le valió cientos de memes.
THE BIG LEBOWSKI:
Las inolvidables interpretaciones de Jeff Bridges y John Goodman.
La lista es interminable…
Por otro lado también se unieron (no por gusto propio) a la ola de memes, personajes en solitario como Chuck Norris el indestructible (saludos señor).
CHUCK NORRIS:
De alguna forma los memes significan que la película o persona en cuestión, hicieron algo bien ¿no? (excepto Twilight), pues la multitud los reconoce y los sigue, aunque se trate de una mofa.
¿Qué otras películas también han sido muy bueladas? Pega abajo tu meme favorito.
Fotografías: memes tomados de la red.