Entre blockbusters, secuelas, precuelas, estas fueron las películas de estreno 2018. Son las cintas que mayor expectativa han causado y las que todo mundo espera.
Avengers Infinity War, una de las películas de estreno 2018 más espectacular
Definitivamente fue una de las películas de estreno más esperadas de 2018 y la que cumplió las expectativas de todos. Y es que en este crossover, Marvel supo dar la importancia a cada súper héroe: todos aportan en el campo de batalla, son protagonistas, realmente brillan en la temática. Hay muchas escenas de acción que encantan, alguna que otra carga cómica y hasta melodramas. Es sin duda una de las mejores películas de Marvel.
Ready Player One
Después de tres años de espera, se estrenó Ready Player One. Una cinta de Steven Spielberg basada en el best seller de Ernest Cline. La historia se desenvuelve en el año 2045 donde lo más importante para Parzival –el protagonista– es su mundo virtual llamado OASIS creado por James Halliday, quien a su vez los reta para encontrar un objeto para heredar medio billón de dólares, así como tomar el control de OASIS. La aventura de Parzival se desenvuelve con la nostalgia ochentera y noventera a través de referencias de personajes retro, como el DeLorean de Back to the Future entre muchas más. Spielberg hace de las suyas e introduce a un mundo virtual bien elaborado –muy al estilo de él –, para gozar de las mejores escenas retro-futuristas.
Misión Imposible: Fallout
22 años tiene la franquicia de Misión Imposible y esta sexta entrega fortalece su poderío. Vemos a un Ethan Hunt (Tom Cruise) en una excelente interpretación en su prototipo de héroe. Y es que Cruise se arriesga en todas las escenas –no utiliza dobles–, e interpreta de manera brutal las secuencias de acción. Además, el director Christopher McQuarrie presenta una trama totalmente movida, con escenas de acción impresionantes y una ejecución impecable. No cabe duda que la mancuerna Cruise-McQuarrie, ha llevado a Misión Imposible a proclamarse como una de las mejores películas de acción de los últimos tiempos.
Los Increíbles 2
Fue de las películas de estreno 2018 más esperadas. Y es que después de 14 años se estrenó la secuela de la familia más poderosa de Pixar. Brad Bird, dirige de nuevo esta cinta y conserva la esencia de la familia Parr. Solo que en esta ocasión le dio fuerza a Elastigirl dejando en casa a Mr. Increíble para cuidar a Violet, Dash y Jack-Jack, quien sorprende también porque deja ver sus poderes extremos. Sin duda, el empoderamiento de la mujer es tema de la película, ya que además de Elastigirl, Edna Moda (la excéntrica diseñadora de la familia) y Evely Deavor (experta en tecnología), destacan dentro de la cinta. Es la película de Pixar que fascina a todos gracias a la historia y sobre todo a la perfección en la animación.
Jurassic World 2. El Reino Caído
Aunque fue una de las películas de estreno 2018 más esperadas, también ha sido criticada. Ninguna película de la franquicia posterior a la de los noventa –que estuvo bajo la dirección de Steven Spielberg– la ha podido superar. Dirigida por el español J.A. Bayona (Un monstruo viene a verme), Jurassic World 2 se queda únicamente en el plano de entretenimiento pasajero. Y es que Chris Patt y Bryce Dallas Howard (quien por cierto ya no utiliza tacones en las escenas de acción) regresan con un toque cursi que le resta importancia al tema del origen de los dinosaurios. Es una película que cumple en entretener la atención del espectador pero deja mucho qué desear en la historia.
Deadpool 2
Dos años pasaron para que el antihéroe de Marvel regresara a la pantalla grande sin perder ese humor negro que lo caracteriza. Wade Wilson (Ryan Reynolds) en esta ocasión tiene la misión de rescatar a un niño de nombre Russell (Julian Denison) de las manos del villano Cable (Josh Brolin) y forma a los X-Force para cumplir la misión. Al parecer los mutantes de X-Force aparecen por primera vez en cine y fueron retomados de algunos cómics de 1991. En general el personaje de Dead Pool conserva su cinismo y la película presenta buenas secuencias de acción; aunque es una cinta que no supera a la primera, sí es totalmente entretenida y divertida.
Ant-Man and The Wasp
Después de su aparición en Capitán América: Civil War, Paul Rudd regresa con Ant-Man and The Wasp con un protagonismo ejemplar. La personalidad o carisma para interpretar a este superhéroe sencillamente le da a la película la fortaleza debida. Scott Lang (Paul Rudd) tiene que batallar entre ser superhéroe y padre; lucha por equilibrar su vida en el hogar con sus responsabilidades como Ant-Man, y tiene que enfrentar a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym y lo hace muy bien en compañía de The Wasp (Evangeline Lilly). Es una cinta que se ha ganado un lugar en los seguidores de los superhéroes de Marvel y mucho es gracias a la actuación de Paul.
Han Solo, una historia de Star Wars
Fue una de las películas de estreno más esperadas de 2018 porque se trataba de la franquicia más poderosa del cine, pero ni aún así logró el éxito que se esperaba. Las razones creemos fueron muchas, pero la principal es que estábamos tan acostumbrados a ver a Harrison Ford como Han Solo, que cuando llegó Alden Ehrenreich no generó el impacto que debía, de hecho, ni siquiera tiene algún parecido con Ford. En segundo lugar, el misticismo que envolvía a Han Solo antes de esta película le daba cierta “magia” al personaje y ahora que fue descubierta una parte de su vida, no generó gran impacto y no sabemos si esto le perjudicó al personaje. Finalmente, Star Wars debe conservar la expectativa que ha generado con cada estreno para que la franquicia mantenga a sus fieles seguidores. En general es entretenida pero no está a la altura de las demás.
Titanes del Pacífico: La Insurrección
Cinco años pasaron para que se estrenara la secuela de Pacific Rim o Titanes del Pacífico como la titularon en México. Steven S. DeKnight (Daredevil) tenía el reto de superar a Guillermo del Toro y se quedó corto. Los Kaiju, después de diez años, atacan de nuevo la Tierra y los Jaegers (robots gigantes) regresan para vencerlos. Ante el poder de los primeros, los Jaegers tienen la misión de sorprenderlos con nuevas estrategias para eliminarlos porque de esto depende el futuro de la raza humana. Es una secuela con un guión que no sorprende y no supera la calidad del Toro. Sí es una cinta entretenida pero hasta ahí.
Animales fantásticos. Los crímenes de Grindelwald
Los fanáticos de Harry Potter son los más emocionados por esta segunda entrega de Animales fantásticos de J. K. Rowling. Y es que se esperan muchas sorpresas con el mago oscuro Gellert Grindelwald pues escapa de la custodia de MACUSA con la intención de reinar sobre todas las criaturas. Albus Dumbledore (Jude Lawe) recluta a un antiguo estudiante Newt Scamander (Eddie Redmayne) para ayudarle a frustrar los planes de Grindelwald. En el tráiler sorprende Nigini pues por primera vez se revela su identidad. Sin duda es una de las películas de estreno 2018 más esperadas.
Nace una estrella
Por cuarta ocasión se hace una interpretación de A star is born. La primera se realizó en 1937 bajo la dirección de William A. Wellman con la actuación de Janet Gaynor (nominada al Óscar por este papel). En 1954 salió el segundo remake bajo la actuación de Judy Garland; y en 1976 salió la cuarta versión protagonizada por Barbra Streisand. En esta entrega, Bradley Cooper hace su debut como Director y Lady Gaga como actriz. Ambos son sorprendentes, la conexión que se da entre los dos hace vibrar a más de uno. La voz y actuación de Lady Gaga seduce a todos. Bradley Cooper convence con su papel de estrella con grandes traumas psicológicos que lo llevan al alcoholismo. Es una historia de amor que está a la altura de los remakes anteriores y está muy bien adaptada a nuestro tiempo.
La Monja
Este es un spin-off de la película El Conjuro (2016) que los fanáticos del cine de terror estuvieron esperando durante mucho tiempo. La historia es sencilla pues tras el suicidio de una monja en una abadía de Rumania, en El Vaticano mandan a un sacerdote y a una monja a investigar el suceso. Ambos descubren el secreto de la orden, enfrentándose a una monja maligna. Aunque la cinta está creada a partir del Conjuro, La Monja resulta un poco predecible y el personaje no es tan diabólico. Es una cinta con recursos convencionales y sustos clásicos, por lo que es ideal para entretenerse un rato.
Venom
Sin duda esta fue una de las películas más esperadas de este año, y es que la némesis de Spider-Man es un personaje de Marvel que siempre causa expectativa. Eddie Brock (Tom Hardy) intenta obsesivamente desenmascarar al científico Carlton Drake (Riz Ahmed) arruinando toda su vida. Al investigar los experimentos de Drake, Venom se fusiona con Eddie y adquiere superpoderes convirtiéndose en un villano. La historia decepcionó un poco a sus seguidores porque Spider-Man no aparece y esto hace que se modifique el origen del personaje. Es una cinta entretenida pero que decepcionó a muchos.
Aquaman
DC Comics la apuesta a Arthur Curry conocido como Aquaman protagonizado por Jason Momoa. Y es que por primera vez aparecerá sin La Liga de la Justicia y conoceremos sus orígenes hasta convertirse en un poderoso rey de la Atlántida. Sin duda es una de las películas más esperadas de 2018 y más por los fans de DC Comics.
Halloween
Después de cuatro décadas se estrena esta secuela y regresa al origen de Michael Myers y Jamie Lee Curtis. En esta ocasión Laurie Strode (Curtis) enfrenta a Michael Myers desde que escapó de la masacre de la noche de Halloween en 1978. El director David Gordon Green hace un verdadero homenaje a la raíz de Halloween y para los fans del terror es la mejor secuela de la franquicia.
El cascanueces y los cuatro reinos
Walt Disney Pictures lleva a la pantalla grande este clásico de Navidad con una historia entretenida con grandes recursos técnicos y visuales. Clara (Mackenzie Foy) recibe de regalo de su padrino Drosselmeyer (Morgan Freeman) una llave que la llevará a un mundo extraño y paralelo. Aquí conocerá al soldado Phillip (Jayden Fowora-Knight), a una pandilla de ratones y tres reinos mágicos. Pero hay un cuarto reino en que la Mamá Jengibre (Helen Mirren) y los gobernantes de los demás reinados quieren que Clara salve al cuarto reino. Es una historia adaptada de El Cascanueces de Tchaikovsky; por lo tanto es una película que no te debes perder este 2018.
Bohemian Rapsody, La historia de Freddie Mercury
Esta biopic es una de las más esperadas de este año porque todo mundo quiere conocer la vida del showman más famoso de la historia, así como el origen de la canción que lo llevó a la cumbre: Bohemian Rapsody. Una canción escrita por él para el álbum A Night at the Opera en 1975 y que hoy sigue siendo todo un clásico. Rami Malek quien interpreta a Freddie lo hace de manera increíble e intensa, y causa magnetismo en los espectadores. La cinta tiene secuencias musicales muy buenas, pero faltan momentos épicos sobre la vida del cantante.