Las películas de comedia 2018 que nos hicieron llorar de risa.
No me las toquen
No, no pienses mal con el título de esta comedia. El debut como directora de Kay Cannon (productora y guionista de las series New Girl y Girlboss) trata de adolescentes próximas a graduarse, el inicio de la vida sexual y la paternidad. Tampoco te dejes engañar por las escenas tipo American Pie, que la película trata de temas mucho más profundos. Padres, hijos: prepárense para momentos algo incómodos, pero risas garantizadas.
Isla de Perros, es de las películas de comedia 2018 que nos encantó
Es raro que Wes Anderson estrene película y no termine en las listas de lo mejor del año. En su segundo largometraje con la técnica de stop-motion (la primera fue Fantastic Mr. Fox, de 2009), nos muestra una isla japonesa poblada de perros. ¿Qué hacen ahí? Los llevaron por una epidemia de moquillo. La carta fuerte de esta cinta es el humor, aunque tiene una dosis menor de drama. Con el fiel elenco de las películas de Anderson (Edward Norton, Bill Murray, Jeff Goldblum —¡y hasta Yoko Ono—), esta es otra joyita dentro de la carrera del director oriundo de Houston, Texas.
Noche de juegos
¿Esta película trata de Scrabble, Basta o Monopoly? No. Es más bien una de las películas de comedia 2018 más chistosas. Max y Annie (Jason Bateman y Rachel McAdams) son dos entusiastas de los juegos de mesa. Compiten con sus amigos cada semana, hasta que uno de ellos decide llevar todo al siguiente nivel: una experiencia de la vida real, sin tableros ni fichas. Podría ser la sinopsis de una película de misterio y asesinatos, pero es todo lo contrario.
Somos campeones
Marco infringe la ley y es obligado a cumplir con un servicio social muy particular: ser entrenador de un equipo de basquetbol de chicos con discapacidad. Los integrantes de este grupo le enseñan que hay que tomar los retos con optimismo, dejarse sorprender ante lo desconocido y, por supuesto, reírse ante la adversidad y de uno mismo. Una comedia española para verse con toda la familia.
Tully
Podríamos decir que esta historia es una suerte de Mary Poppins moderna y menos idealizada, pero sería parcialmente correcto. Porque en esta cinta protagonizada por Charlize Theron, también se dialoga entre maternidad, crisis de personalidad y la familia, todo con humor muy honesto. ¿Veremos nominada a Theron en la próxima entrega de los Óscares? Mientras lo descubrimos, hay que volver a ver esta película.
Ocean’s 8: Las estafadoras
Ocho razones para ver esta película: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Rihanna, Helena Bonham Carter y Awkwafina. Y si no es suficiente, hay más: es la última entrega de esta exitosa saga de Steven Soderbergh (dirigida por Gary Ross). Este ensamble se reúne para robar un collar en la famosísima gala del MET y… ya te imaginarás.