La llegada de la película Parasite de Bong Joon Ho siempre es un evento, pero el estreno en Cannes fue la causa de una anticipación particularmente fuerte. Después de haber trabajado durante la última década en las expansivas características internacionales de Snowpiercer y Okja, BONG ahora regresa a su país de origen para una película que está más enfocada en su entorno, pero quizás aún más ambiciosa en su ejecución.

LA REACCIÓN ANTE PARASITE DE BONG JOON HO
Se está creando el consenso de que Parasite representa no solo una nueva película, sino el comienzo de una nueva etapa en la exitosa carrera de Bong Joon Ho. BONG se ha preocupado de no revelar demasiado sobre la película, pero en cierto sentido, ningún conocimiento avanzado podría disminuir la experiencia de ver Parasite por primera vez.
Completamente impredecible en su desarrollo, la película resiste la categorización y no encaja en ningún género establecido. Su mezcla de humor negro, comentarios sociales, sátira y suspenso es característicamente Bong Joon Ho, y sin embargo es difícil encontrar otra película de su filmografía, o de cualquier otro director, que se parezca mucho a este trabajo.
Aunque los espectadores experimentarán un torrente de emociones mientras lo ven, lo que Parasite tiene que decir sobre la sociedad contemporánea es particularmente conmovedor. En una época en que la polarización económica y la desigualdad no muestran signos de disminuir, y grandes sectores de la población mundial se sienten cada vez más desesperados, existe la tentación de culpar a otros y promover soluciones fáciles y unilaterales.
Lo que Parasite ofrece es una alegoría compleja y honesta sobre los desafíos que todos enfrentamos en un mundo donde la convivencia es un ideal cada vez más difícil de lograr.

LA SINÓPSIS DE PARASITES
Una tragicomedia familiar que representa la inevitable colisión que se produce cuando Ki-woo, el hijo mayor de una familia de cuatro adultos desempleados, es presentado a la rica familia de Park para un trabajo de tutoría bien remunerado.
La familia de cuatro integrantes de Ki-taek está unida, pero completamente desempleada, con un futuro sombrío por delante. El hijo Ki-woo es recomendado por su amigo, un estudiante de una prestigiosa universidad, para un trabajo de tutoría bien pagado, generando esperanzas de un ingreso regular.
Llevando las expectativas de toda su familia, Ki-woo se dirige a la casa de la familia Park para una entrevista. Al llegar a la casa del Sr. Park, propietario de una empresa global de TI, Ki-woo se encuentra con Yeon-kyo, la bella joven de la casa. Pero después de esta primera reunión entre las dos familias, una serie imparable de percances acecha.
También puedes leer la lista completa de los nominados a los Oscar 2020.
Síguenos en Instagram
Ver esta publicación en Instagram