Nuevos juegos para Nintendo Switch y terminar el año como se debe. Con una sonrisa en el rostro, un poco de Mario, de Hyrule y de Pokemon.
2020 ya duró 57 meses. Lo sabes. Lo sabemos. Pero, ¿cómo hacemos para que estas últimas semanas no sean tan lastimeras? Para que (¡POR FAVOR!) ya se vaya este año lo más terso posible. Claro. Haciendo una de las cosas que más no ha salvado durante este periodo de contingencia y aislamiento: jugar. Y llevándolo hasta el más último de los límites. Que para eso contamos con Nintendo.
¿Qué hubiera sido de nuestros días sin Nintendo? La verdad: nadie sabe. Desde los gamers más aficionados y que todo el día se alimentan de bits, hasta aquellos a quienes les gusta jugar de vez en cuando.
¡Y para todos hay estrenos y sorpresas! Por ejemplo, para los jugadores asiduos y experimentados, tendremos un recopilatorio de tres de los clásicos de Mario Bros, como parte de su 35 aniversario. Entre ellos: Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Cuya actual edición contiene mejoras en los controles y gráficos.
Super Mario 3D All-Stars
Las versiones optimizadas de los juegos 3D de Mario —Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy—, además de tener resoluciones más altas que sus versiones originales, cuentan con una optimización para una experiencia de juego fluido en Nintendo Switch.
Super Mario 3D All-Stars también incluye un modo de reproductor de música en el juego para reproducir la música y las canciones de los tres juegos. Los jugadores también podremos escuchar música en nuestros Switch cuando la pantalla esté apagada.
¿Qué es esto? ¿Una fantasía? ¿Un sueño hechorealidad? Sí. Sí lo es. Sobre todo para quienes crecimos con estos juegos y extrañábamos un poco (¡OK, bastante!) nuestra N64.
–
También tenemos este diciembre Pokemon Sword y Pokemon Shield. Que son unos pases de expansión que Nintendo anunció como contenido adicional para las historias que ya se tenían en el juego completo de 2019. Nuevos personajes, narrativas e historias nos esperan.

Ahora, que si tú te inclinas más por una bella y compleja narrativa, o prefieres juegos en donde debes tomar decisiones, tenemos felices noticias para ti. Pensado para todos, especialmente para los jugadores no tan asiduos, podemos contar con Hyrule Warriors, Age of Calamity. Una historia del universo de Zelda.
Hyrule Warriors, Age of Calamity
Un siglo ante de los eventos que conocimos en Legend of Zelda: Breath of the Wild, ocurrió el Cataclismo. Hyrule cayó en oscuridad y fue devastada por una fuerza maligna que transformó para siempre al reino. Aunque el Cataclismo se menciona en The Legend of Zelda: Breath of the Wild para el Nintendo Switch, los fans nunca experimentamos lo que sucedió antes de ese catastrófico evento… Al menos no hasta ahora.

¿Otra historia que nos transportará al pasado? Sí. Y no sólo al 2017, sino que también nos tocará el corazón y llevará a la época del N64 o, incluso, de 1986. Todo depende de qué tan nostálgicos nos sintamos.
¿Estás listo, Player One?